La directora general de UPS, Carol B. Tomé, aseguró que la operación de compra-venta de Estafeta representa una “gran victoria” para la compañía, pues le permitirá expandir sus servicios en México y el mundo.
“Dijimos que buscaríamos ciertas oportunidades y lo hemos hecho, acabamos de anunciar nuestros planes de adquirir Estafeta, un proveedor nacional líder de paquetes pequeños en México. Esta es una gran victoria para UPS y nuestros clientes”, dijo la directiva.
En una llamada con analistas, Tomé recordó que con la eventual adquisición de Estafeta se podrán combinar los servicios de extremo a extremo con los que cuenta UPS, además de sumarla a su red global integrada.
“Mejoraremos en gran medida nuestras capacidades de orquestación logística para clientes que están trasladando la fabricación y distribución más cerca de los Estados Unidos, nuestro objetivo es cerrar esta adquisición a finales de este año”, precisó.
Si bien la operación estará sujeta a aprobaciones regulatorias, Tomé estimó que supondrá un negocio de más de mil millones de dólares.
Esperamos cerrar la adquisición a finales de año, lo que supondrá un negocio de más de mil millones de dólares. Esto consolida firmemente nuestra posición de liderazgo en América del Norte y no podríamos estar más entusiasmados con ello detalló.
Ayer, UPS anunció un acuerdo para adquirir a Estafeta, una empresa mexicana de logística con 45 años de experiencia.
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En 2020, ambas compañías firmaron una alianza para combinar sus servicios y productos en más de 220 países y territorios del mundo.
Con el anuncio de compra, UPS espera captar negocios de todos los tamaños y sectores en México, además de afianzar su presencia en medio del auge por el nearshoring y el crecimiento comercial de América del Norte.