Se ofrecerán 1,100 vuelos de ida y vuelta por día en el AIT.
CÉSAR SOLÍS
La conectividad aérea en la frontera sur del país se mantiene al alza con la oferta hacia nuevos destinos por parte de las aerolíneas que han confiado en el potencial económico de la región por su estratégica ubicación con el vecino país de Guatemala, se tiene previsto al cierre de 2019 una oferta de mil cien asientos por día, de ida y vuelta afirmó el director de la agencia de viajes “Vuela” y vicepresidente de Coparmex Costa de Chiapas Jorge Alfredo Gálvez Sánchez.
Aun cuando la economía esta contraída y se resiente para todos los negocios en Tapachula, en el tema de la conectividad aérea no se está resintiendo demasiado porque Volaris le está apostando a esta conectividad.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez. “Vuela” y vicepresidente de Coparmex Costa de Chiapas
En entrevista refirió que el aeropuerto internacional de Tapachula, de 2009 a 2014 se quedó con la oferta de 200 asientos diarios porque solo existía una línea aérea “Aeroméxico”, sin embargo, de esa fecha al 2019 se ha crecido de manera importante con una cifra de 900 asientos de ida y vuelta por día, tras el ingreso de Volaris.
“Tenemos que reconocer que con el ingreso de Volaris a Tapachula y con la oferta de los vuelos hacia Guadalajara y la ampliación de su horario de salida nocturno hacia el centro del país se ha logrado crecer en la afluencia de pasajeros”, aseveró.
Refirió, que estos datos son reales porque se ha notado que el factor promedio en temporada baja que no sea en periodos vacacionales, es del 80 por ciento en las líneas aéreas, es decir llegan diario unos 700 pasajeros, de los cuales esta llegando mucho turismo de negocio y placer, así como los que visitan a sus familiares.
Particularmente sobre el vuelo Tapachula-Guadalajara y viceversa que inició hace unos meses atrás esta llegando a la perla del soconusco mucha gente para hacer turismo en esta región, aunado a la conexión importante al norte del país, Estados Unidos y Canadá, lo que es bien aprovechado por personas que habitan los municipios fronterizos de Guatemala.
“El domingo 27 de octubre se inicia el vuelo directo Tapachula-Tijuana y viceversa que tendrá una duración aproximada de 5 horas. Será dos veces por semana los días domingo y miércoles con horarios de salida a las 7: 15 de la noche y que llegará como 11: 30 de la noche a esa ciudad fronteriza del norte”, detalló Gálvez Sánchez.