Si vas a salir de vacaciones en los próximos días, la CONDUSEF te da algunas recomendaciones con la finalidad de evitar que afectes tu bolsillo al adquirir deudas que puedan poner en riesgo tu patrimonio.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) espera que para el periodo vacacional de Semana Santa 2023 se genere una derrama económica de 160 mil millones de pesos en todo el país.
Te puede interesar: Evita molestas llamadas de promoción de instituciones financieras con REUS
De acuerdo con información de las 257 Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo de la Confederación, los principales destinos de las familias mexicanas alcanzarán los siguientes porcentajes de ocupación:
Riviera Maya, 85 por ciento; Acapulco, 92 por ciento; Puerto Vallarta, 61 por ciento; Ciudad de México, 68 por ciento; Yucatán, 85 por ciento; Baja California Sur, 75 por ciento; Veracruz, 90 por ciento; Nuevo León, 73 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 85 por ciento, San Juan del Río, 85 por ciento; y Coahuila, 78 por ciento.
Cuida tu cartera y a donde sea que planees vacacionar, toma en cuenta lo siguiente:
- Elaborar un presupuesto: el cual es fundamental para conocer la cantidad estimada que planeas gastar y no sobrepasarla.
- No pierdas de vista tu tarjeta: Para evitar algún tipo de fraude se recomienda siempre tener a la vista tus tarjetas ya sea de crédito o débito
- No des "tarjetazos": Si no tienes la certeza de como vas a cubrir los pagos más adelante.
- Aprende a usar tu crédito: Usa una tarjeta cuyo vencimiento haya pasado recientemente, verifica que tus cobros sean los correctos
- Evita cargos extra: Algunas instituciones de crédito te cobran recargos por usar tarjetas que sean de otra entidad bancaria.
- Compra con anticipación: Planea tus vacaciones y busca ofertas al momento de comprar boletos de avión y reservar hospedajes.
- No te emociones con los recuerditos: Seguramente querrás comprar de todo para todos, pero ese puede elevar considerablemente tu presupuesto
Ahora que ya sabes cómo ahorrar en tus vacaciones y evitar gastos innecesarios, ¡preocúpate únicamente de disfrutarlas al máximo!