/ viernes 16 de agosto de 2024

El turismo de negocios se va recuperando, empujado por el nearshoring

Entre enero y junio ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales, de acuerdo con la Segob

El turismo de negocios va al alza y se encamina a su mejor resultado postpandemia, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la dependencia, entre enero y junio pasado ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales por motivos de negocios, lo que representó un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PIB turístico crece 7.2% anual en el primer trimestre

La cifra significó además el mejor resultado para este segmento en un primer semestre en el último lustro.

Tras la crisis sanitaria que azotó a México y al mundo en 2020, el turismo internacional en general, y con él el de negocios, registró sus datos más bajos históricos entre ese año y 2021.

Con la recuperación postpandemia, el turismo de recreación empezó a retomar ritmo y hoy en día está prácticamente en sus niveles previos al Covid-19, sin embargo, la rama de negocios es la que ha visto una recuperación más lenta.

Especialistas coincidieron en que la recuperación de este segmento en México está ligada al fenómeno de la relocalización de plantas, conocido como nearshoring, sin embargo, advierten que ante la popularización del uso de herramientas digitales como Zoom o Teams, empresas prefieren hacer reuniones en línea para ahorrar costos.

Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, dijo previamente a este diario que el incremento en el turismo de negocios que llega a México está ligado a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

México también se ha convertido en un destino atractivo para empresas asiáticas, como las chinas, que buscan aumentar su presencia en territorio nacional para aprovechar sus tratados comerciales y su cercanía con la mayor potencia económica en el mundo.

Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur concentraron 93 por ciento de los turistas internacionales de negocios en junio.

El turismo de negocios va al alza y se encamina a su mejor resultado postpandemia, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la dependencia, entre enero y junio pasado ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales por motivos de negocios, lo que representó un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PIB turístico crece 7.2% anual en el primer trimestre

La cifra significó además el mejor resultado para este segmento en un primer semestre en el último lustro.

Tras la crisis sanitaria que azotó a México y al mundo en 2020, el turismo internacional en general, y con él el de negocios, registró sus datos más bajos históricos entre ese año y 2021.

Con la recuperación postpandemia, el turismo de recreación empezó a retomar ritmo y hoy en día está prácticamente en sus niveles previos al Covid-19, sin embargo, la rama de negocios es la que ha visto una recuperación más lenta.

Especialistas coincidieron en que la recuperación de este segmento en México está ligada al fenómeno de la relocalización de plantas, conocido como nearshoring, sin embargo, advierten que ante la popularización del uso de herramientas digitales como Zoom o Teams, empresas prefieren hacer reuniones en línea para ahorrar costos.

Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, dijo previamente a este diario que el incremento en el turismo de negocios que llega a México está ligado a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

México también se ha convertido en un destino atractivo para empresas asiáticas, como las chinas, que buscan aumentar su presencia en territorio nacional para aprovechar sus tratados comerciales y su cercanía con la mayor potencia económica en el mundo.

Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur concentraron 93 por ciento de los turistas internacionales de negocios en junio.

Local

Diario del Sur participa en simulacro nacional 2024

El simulacro de sismo busca fortalecer la reacción de todos ante una posible emergencia o desastre

Local

Programa Nacional de Reconstrucción invierte 36 mil mdp en Chiapas por sismo del 2017

En conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, se destacan los avances en reconstrucción en Chiapas y otros estados

Local

¿Menos música bélica? En Chiapas abogan por un arte sin apología criminal

Una manera de proteger a la sociedad de la información que llega por todas partes es apoyar a los artistas culturales y enseñar a los niños un arte

Local

Canaco busca fortalecer cultura empresarial ante llegada del tren transístmico

La Canaco Tapachula realizará un foro internacional por su 113 aniversario, con el fin de fortalecer la cultura empresarial

Local

Violencia no afecta a la Ruta del Café, pero caminos destruidos sí: caficultor

Las zonas están tranquilas y no han tenido ningún tipo de problema en materia de seguridad

Local

Colonias del sur oriente de Tapachula, focos rojos por animales callejeros

La activista enfatizó en que es urgente crear una perrera municipal para evitar que felinos y perrunos anden en las calles