General Motors creará 600 plazas en EU para reemplazar trabajo en plantas extranjeras

Salvador Guerrero

  · viernes 16 de junio de 2017

Foto: General Motors

General Motors anunció hoy planes para abrir un nuevo parque deproveedores para apoyar la futura producción de vehículos en suAsamblea de Arlington. Se espera que el nuevo parque, que en 2018tendrá operaciones, albergue a mil 250 empleados, incluyendo traermás de 850 nuevos trabajos a Texas. Estos nuevos empleos se sumana los 7 mil puestos de trabajo GM y mil millones en las inversionesde EU.

De los 850 nuevos puestos de trabajo, 600 reemplazarán trabajohecho previamente fuera de Estados Unidos, incluido México. Espreciso señalar que no son puestos de empleo directo de GeneralMotors de México y tampoco significa que necesariamente losproveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en nuestropaís.

El nuevo parque de proveedores consistirá en dos edificiosindustriales de fabricación y almacenes que comprenden más de 1.2millones de pies cuadrados.

"A través de fuertes relaciones con proveedores y comunidades,podemos crear nuevos parques de proveedores para generar beneficiossignificativos para nuestras operaciones de manufactura y lascomunidades en las que operamos", dijo Steve Kiefer, vicepresidentesenior de compras globales y cadena de suministro de GM. "Estenuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística ycoordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantesoportunidades de empleo a Arlington".

Entérate: General Motors reconoce a proveedores mexicanos por susestándares de calidad

GM actualmente emplea a aproximadamente 4 mil 225 personas paraconstruir la clase líder Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon yYukon XL y Cadillac Escalade. GM comenzó sus operaciones enArlington en 1954.

"General Motors ha sido parte del Sueño Americano en Arlingtondesde el principio. De hecho, la apertura de la planta deensamblaje en Arlington en 1954 fue uno de los principalesencendedores de la increíble población y crecimiento económicode nuestra ciudad. Y ahora, más de 60 años después, GM siguesiendo una base crítica de la economía de Arlington ", dijo elalcalde de Arlington, Jeff Williams.

"Me complace que el Ayuntamiento haya vuelto a trabajarexitosamente con General Motors, esta vez para revitalizar yreconstruir un área que fue un deteriorado centro comercial yconvertirlo en un vibrante sitio de fabricación. Esta accióntendrá un impacto en nuestra comunidad para las generacionesvenideras y solidificará aún más la asociación entre Arlingtony General Motors ".

Lee también: 

El ganador de varios años del International AutomotiveComponents (IAC) Group es uno de los proveedores de GM queintroducirá operaciones al centro de logística automotriz deArlington.

"Estamos muy contentos de establecer esta nueva ubicación deArlington como una de nuestras operaciones de fabricación másimportantes entre las otras 22 plantas estadounidenses de IAC",dijo Steve Miller, presidente y CEO de IAC. "El papel de IAC comoproveedor de interiores de vehículos para GM se extiende casi unsiglo y este impresionante nuevo centro marca un gran comienzo paranuestro próximo siglo en asociación con este cliente".

GM ha estado ejecutando una estrategia para crear los parquesdel surtidor adyacentes a sus sitios de fabricación de EU (yarealizado con Northpoint en la planta de la asamblea de Fairfax deGM en Kansas, la planta de la asamblea de Wentzville en Missouri,la asamblea de Bowling Green en Kentucky y la planta de laensambladura de Fort Wayne en Indiana) Seguirá ampliando esteesfuerzo.

Los parques de proveedores que localizan cerca de las plantas deensamblaje resultan en ahorros significativos debido a costos detransporte reducidos, comunicaciones de mejor calidad y actividadesde mejora continua.

TEMAS