Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras de México, anunció la suspensión de actividades de hospedaje en sus hoteles por las restricciones impuestas por las autoridades a causa del Covid-19.
La cadena hotelera dijo en un comunicado que los hoteles permanecerán inactivos hasta el 30 de abril, el plazo inicial fijado por el gobierno para levantar las medidas de la emergencia sanitaria decretada ante el avance del virus, que ha dejado hasta ahora 3 mil 844 contagios y 233 muertos en el país.
"Se han suspendido prácticamente todas las actividades de hospedaje en hoteles administrados por esta emisora, y se han dejado de recibir reservaciones para hospedarse en los hoteles de la cadena" hasta que termine el período de emergencia, señaló el grupo, que tiene 150 hoteles y siete marcas en el país como Fiesta Inn y Fiesta Americana.
El pasado 25 de marzo, la calificadora Standard & Poor's (S&P) bajó la calificación crediticia de Grupo Posadas a CCC+ desde B debido a la crisis de viaje derivada del brote de Covid-19 en el país.
Asimismo, la firma mantuvo la nota de la cadena hotelera en perspectiva negativa ante los riesgos de refinanciamiento que enfrenta.
S&P subrayó que la industria de alojamiento está afrontando bajas sin precedentes en los ingresos por las restricciones de viaje, las cancelaciones de reservaciones, y aplazamientos por la pandemia del coronavirus.
En México suman 3 mil 844 casos confirmados de Covid-19, 401 más que en la víspera, mientras que el número de fallecidos subió a 233.
La epidemia del virus, surgida en China a finales del año pasado, ha contagiado a poco más de 1.6 millones de personas en todo el mundo y matado a casi 100 mil.
Te recomendamos el podcast ⬇