/ sábado 4 de diciembre de 2021

Interjet planea reiniciar operaciones en 2022

La aerolínea suspendió operaciones hace un año cuando la pandemia agravó sus finanzas, que ya estaban afectadas

Interjet planea reanudar sus vuelos en 2022 con 10 aviones Airbus SE arrendados después de suspender operaciones hace un año, cuando la pandemia de coronavirus agravó sus ya golpeadas finanzas, dijeron representantes de la compañía.

Los estragos de la pandemia en el sector turístico mundial han agudizado los problemas operativos y de pago de deuda, además de fiscales y salariales de la empresa, que pasó de ser una de las principales líneas aéreas en México, a riesgo de bancarrota.

➡️ WhatsApp alerta sobre nueva modalidad de hackeo a través de un correo electrónico

"El plan es reiniciar operaciones con 10 Airbus 320", dijo el director general de Interjet, Luis Bertrand, en entrevista con Reuters el viernes. La empresa "está viva, tiene viabilidad y la vamos a sacar adelante", añadió.

Los accionistas de Interjet acordaron en abril solicitar la protección de la justicia mexicana para salvar a la empresa, de unos 5 mil empleados, mientras reestructura pasivos, pero el proceso legal, conocido como concurso mercantil, aún no ha iniciado.

Interjet está enfocada en su deuda y quiere lograr acuerdos con acreedores que pueda presentar en una etapa de conciliación del concurso mercantil, dijo, Iván Romo, socio de SOELI Consulting, a cargo de la reestructura de los pasivos, de unos mil 250 millones de dólares declarados previamente, sin dar detalles.

➡️ Profeco inicia procesos por multas de 13 mdp contra Viva Aerobus

Y "volver a operar el año que entra, con promesas de quitas (condonaciones) entre 90 por ciento y 99 por ciento", añadió.

Bertrand, quien dirigió el aeropuerto internacional de Toluca, aledaño a la capital, explicó que a la par de las negociaciones financiera, jurídica y laboral, se está avanzando en reiniciar operaciones.

Parte de esto incluye un plan para devolver a sus dueños 22 aviones Sukhoi adquiridos con financiamiento a cambio de cancelar una deuda pendiente de 6 mil 300 millones de pesos (296 millones de dólares).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Ya firmamos los respectivos convenios para que puedan empezar a rehabilitarse nuevamente estos aviones", dijo.

De los Airbus que espera arrendar Interjet en la nueva etapa, seis se destinarán al aeropuerto de Ciudad de México, dos al de Toluca y dos a la terminal en Santa Lucía que sería inaugurada el próximo año, según el directivo.

Interjet planea reanudar sus vuelos en 2022 con 10 aviones Airbus SE arrendados después de suspender operaciones hace un año, cuando la pandemia de coronavirus agravó sus ya golpeadas finanzas, dijeron representantes de la compañía.

Los estragos de la pandemia en el sector turístico mundial han agudizado los problemas operativos y de pago de deuda, además de fiscales y salariales de la empresa, que pasó de ser una de las principales líneas aéreas en México, a riesgo de bancarrota.

➡️ WhatsApp alerta sobre nueva modalidad de hackeo a través de un correo electrónico

"El plan es reiniciar operaciones con 10 Airbus 320", dijo el director general de Interjet, Luis Bertrand, en entrevista con Reuters el viernes. La empresa "está viva, tiene viabilidad y la vamos a sacar adelante", añadió.

Los accionistas de Interjet acordaron en abril solicitar la protección de la justicia mexicana para salvar a la empresa, de unos 5 mil empleados, mientras reestructura pasivos, pero el proceso legal, conocido como concurso mercantil, aún no ha iniciado.

Interjet está enfocada en su deuda y quiere lograr acuerdos con acreedores que pueda presentar en una etapa de conciliación del concurso mercantil, dijo, Iván Romo, socio de SOELI Consulting, a cargo de la reestructura de los pasivos, de unos mil 250 millones de dólares declarados previamente, sin dar detalles.

➡️ Profeco inicia procesos por multas de 13 mdp contra Viva Aerobus

Y "volver a operar el año que entra, con promesas de quitas (condonaciones) entre 90 por ciento y 99 por ciento", añadió.

Bertrand, quien dirigió el aeropuerto internacional de Toluca, aledaño a la capital, explicó que a la par de las negociaciones financiera, jurídica y laboral, se está avanzando en reiniciar operaciones.

Parte de esto incluye un plan para devolver a sus dueños 22 aviones Sukhoi adquiridos con financiamiento a cambio de cancelar una deuda pendiente de 6 mil 300 millones de pesos (296 millones de dólares).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Ya firmamos los respectivos convenios para que puedan empezar a rehabilitarse nuevamente estos aviones", dijo.

De los Airbus que espera arrendar Interjet en la nueva etapa, seis se destinarán al aeropuerto de Ciudad de México, dos al de Toluca y dos a la terminal en Santa Lucía que sería inaugurada el próximo año, según el directivo.

Policiaca

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Mapastepec deja dos muertos y vehículos calcinados

El violento choque ocurrió en el ejido Ibarra, donde las detonaciones de arma de fuego y explosiones dejaron dos víctimas mortales

Local

Claudia Sheinbaum confirma que AMLO cuenta con seguridad en su finca de Chiapas

Sheinbaum aclara los rumores sobre la seguridad de AMLO en su finca de Chiapas.

Local

Habitantes de Congregación Reforma bloquean carretera por afectaciones del Tren Transístmico

Los inconformes protestan por encharcamientos y afectaciones a viviendas durante las recientes lluvias

Policiaca

Trabajador se lesiona tras caer de un andamio en el fraccionamiento Terranova

El trabajador fue atendido por paramédicos. Presentó heridas en la cabeza y la mano

Local

David Marini: promotor de la música y la identidad cultural en Tapachula

David Marini, músico y director de la orquesta Son Latino ha dedicado más de 20 años a la música

Local

La migración no se detiene, Tapachula recibe cientos de personas al día

A Tapachula llegan personas de todo el mundo, y así continuará mientras exista pobreza, violencia, falta de oportunidades en los países de origen