/ sábado 13 de octubre de 2018

Liverpool y Coppel, los reyes del e-commerce

El reporte Retos del eCommerce 2018 informa que Farmacias San Pablo ha crecido notablemente

A pesar de la presencia de los gigantes del eCommerce como Amazon y Uber en servicios, lo que verdaderamente levanta a las ventas en línea en México son los negocios tradicionales que han centrado su transformación en entender y ayudar a los consumidores.

De acuerdo con el informe Retos del eCommerce 2018, realizado por la consultora The Cocktail, Liverpool y Coppel son dos ejemplos de crecimiento y estrategia en comercio electrónico en México, adelante, incluso, de compañías como Amazon, especialmente cuando se trata de la venta de artículos para el hogar.

“Es verdad que hemos visto cambios respecto al año pasado que sacamos el mismo tipo de informe. Por ejemplo, en el caso de “Hogar” siguen entrando empresas como Coppel”, dijo José María García, CEO de The Cocktail en entrevista con El Sol de México.

El directivo explicó que en el sector de venta de medicamentos, el crecimiento de Farmacias San Pablo es notable.

En cuanto a las compras de los últimos 12 meses en la categoría de “Moda” dentro del estudio se encontró que las incursiones más importantes a los primeros lugares de ventas por referencia de los usuarios mexicanos son Forever 21, Coppel y Adidas, con crecimientos de 5.4, 5 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Todas estas cadenas, según el reporte, están por encima de Linio, una de las tiendas con mayor presencia en el país, la cual descendió 282 por ciento su presencia en la mente del consumidor mexicano en lo que va del año.

En electrónica el principal sitio que visitan los mexicanos es Mercado Libre. Telcel y Coppel son los dos nuevos jugadores en esta categoría.

“Yo creo que estamos en un punto en el que hay crecimiento para todos y sobre todo teniendo en cuenta que los competidores locales tienen una presencia física en su mayoría, tipo Walmart, Liverpool, San Pablo, Coppel o Palacio de Hierro, tienen una presencia física de la que se pueden apalancar para mantenerse”, concluyó el directivo.

en la moda

forever 21 y adidas han crecido en últimos 12 meses, 5.4 y 4.7 por ciento, respectivanente. según el reporte de The Cocktail


A pesar de la presencia de los gigantes del eCommerce como Amazon y Uber en servicios, lo que verdaderamente levanta a las ventas en línea en México son los negocios tradicionales que han centrado su transformación en entender y ayudar a los consumidores.

De acuerdo con el informe Retos del eCommerce 2018, realizado por la consultora The Cocktail, Liverpool y Coppel son dos ejemplos de crecimiento y estrategia en comercio electrónico en México, adelante, incluso, de compañías como Amazon, especialmente cuando se trata de la venta de artículos para el hogar.

“Es verdad que hemos visto cambios respecto al año pasado que sacamos el mismo tipo de informe. Por ejemplo, en el caso de “Hogar” siguen entrando empresas como Coppel”, dijo José María García, CEO de The Cocktail en entrevista con El Sol de México.

El directivo explicó que en el sector de venta de medicamentos, el crecimiento de Farmacias San Pablo es notable.

En cuanto a las compras de los últimos 12 meses en la categoría de “Moda” dentro del estudio se encontró que las incursiones más importantes a los primeros lugares de ventas por referencia de los usuarios mexicanos son Forever 21, Coppel y Adidas, con crecimientos de 5.4, 5 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Todas estas cadenas, según el reporte, están por encima de Linio, una de las tiendas con mayor presencia en el país, la cual descendió 282 por ciento su presencia en la mente del consumidor mexicano en lo que va del año.

En electrónica el principal sitio que visitan los mexicanos es Mercado Libre. Telcel y Coppel son los dos nuevos jugadores en esta categoría.

“Yo creo que estamos en un punto en el que hay crecimiento para todos y sobre todo teniendo en cuenta que los competidores locales tienen una presencia física en su mayoría, tipo Walmart, Liverpool, San Pablo, Coppel o Palacio de Hierro, tienen una presencia física de la que se pueden apalancar para mantenerse”, concluyó el directivo.

en la moda

forever 21 y adidas han crecido en últimos 12 meses, 5.4 y 4.7 por ciento, respectivanente. según el reporte de The Cocktail


Local

80% de mujeres migrantes son víctimas de violencia en la frontera sur

Niñas, adolescentes y mujeres adultas son vulnerables en las tres principales rutas migratorias de Chiapas

Policiaca

Localizan cinco cuerpos con signos de tortura en carretera de Villacorzo

Cinco cuerpos sin vida, con signos de tortura y con heridas de arma de fuego fueron encontrados tirados a un costado del camino carretero

Local

La despenalización del aborto en Chiapas es más política que derechos humanos: Elsa Simón

Denuncia que la despenalización prioriza la política sobre la salud de las mujeres

Policiaca

Fallece motociclista tras amputación de piernas en accidente en la carretera a Escuintla

El joven falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones tras el accidente sobre el tramo Villa Comaltitlán-Escuintla

Local

Caldo de frijol con puerco, un platillo delicioso y económico de Tapachula

Este platillo es degustado en las mesas familiares por su costo económico