/ sábado 16 de julio de 2022

Más contenido en español, la carta fuerte de Netflix ante competencia

Producciones como Betty la Fea o La Rosa de Guadalupe fueron de las más vistas en México

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

Local

La migración no se detien, Tapachula recibe cientos de personas al día

A Tapachula llegan personas de todo el mundo, y así continuará mientras exista pobreza, violencia, falta de oportunidades en los países de origen

Local

Temporada navideña, esperanza económica para restauranteros del Soconusco

La economía de los negocios se ha visto favorecido, debido a la afluencia de comensales se ha incrementado considerablemente

Local

Tonalá: una experiencia inolvidable para el fin de semana

Tonalá cuenta con hermosas playas en el litoral del Pacífico, ideales para relajarte o practicar deportes acuáticos

Local

David Marini: promotor de la música y la identidad cultural en Tapachula

David Marini, músico y director de la orquesta Son Latino ha dedicado más de 20 años a la música

Cultura

Las joyas arqueológicas de Chiapas que tienes que visitar

Chiapas es, el lugar ideal para aquellos que buscan descubrir los secretos de una de las civilizaciones más avanzadas de Mesoamérica

Local

ERA presenta el cuarto bloque de los nuevos miembros del gabinete para su mandato

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar presentó a los integrantes del cuarto bloque de su gabinete