Ciudad de México.- Hot Sale México, se realizará del 28 de mayo al 1 de junio y es indispensable que si tienes contemplado aprovechar las ofertas electrónicas que más de 300 marcas ofrecerán a través de sus plataformas web, deberás pensar en un presupuesto y alistar tu tarjeta de crédito.
No te pierdas: Lista de marcas que participan en el Hot Sale 2018
Es necesario que ante la 'lluvia de descuentos', fijes un presupuesto básico, el cuál no deberás rebasar para no sufrir el tan temido "tarjetazo impagable".
¿Qué forma de pago es mejor?
Efectivo
Aunque el Hot Sale México se trata sobre compras por internet con pagos electrónicos, es necesario pensar en todos aquellos pagos que realizas de forma diaria, debido a que el pago en efectivo es la opción más inmediata y ordenada, para gastos personales evitando gastar de más y no afectar tu balance financiero.
Tarjeta de Crédito
Si estás convencido realizar tus compras por internet, antes de pagar, deberás conocer tu monto mínimo de pago, el crédito disponible y tú fecha de corte.
Las razones son importantes por las que debes sabes estos datos, ya que al saber cuál es tu pago mínimo, podrás darte cuenta si puedes cubrir este pago con lo que habías destinado para tus gastos personales.
Es muy importante que hagas este comparativo ya que si te mantienes al corriente con los pagos de tu tarjeta, aunque solo sea el pago mínimo, esto beneficia tu línea de crédito.
IMPORTANTE: Pagar el mínimo con el tiempo no es una buena práctica financiera, debe de ser tu última alternativa excepcional más no recurrente.
Por otra parte, recuerda que mientras más pequeños sean los pagos que realices, más tiempo tardarás en liquidar el adeudo de tu compra, y no solo eso, los intereses acumulados generan que al final el monto de tu deuda al final sea mucho mayor al de la compra original.
Mensualidades
El esquema de pago por mensualidades es por si tienes intenciones de adquirir bienes con un costo elevado y no cuentas con la liquidez en el momento. El inconveniente con esta forma de pago, es que si excedes tu límite, comprometes tus ingresos futuros y los retrasos de pagos te pueden llevar a una deuda mayor con pagos de interés mayor.
Una compra inteligente
AsÍ que si tienes serias intenciones de comprar en este Hot Sale, con tu tarjeta de crédito, antes de gastar, razona tu compra. ¿Realmente necesitas el producto que ofrecen en promoción? No lo compres sólo porque está en oferta. Revisa tus montos bancarios y analiza si podrás cubrir los montos de compra en un tiempo relativamente corto, y si los intereses también podrías cubrirlos.
Observa + Analiza = Compra
Así podrás obtener los mejores beneficios en tus compras en línea, sin llegar a un "tarjetazo" innecesario.