/ miércoles 5 de junio de 2024

México apresura ampliación del AIFA tras el traslado forzoso de los vuelos de carga

En un documento presentado a la SHCP, el ejército señaló que gastaría unos 2 mil 860 millones de pesos para construir siete edificios de almacenamiento de carga

México se apresura a ampliar la zona de espera de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), administrado por militares desde hace dos años, y a un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador obligara a los vuelos de carga a trasladarse a dicho aeropuerto, confirmó a Reuters el subsecretario de Transporte.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, dijo que estaba impresionado por la forma en la que se han iniciado los trabajos "de inmediato".

El Gobierno está buscando concluir también otros proyectos de infraestructura antes de que el presidente deje el cargo en octubre y lo asuma Claudia Sheinbaum, pero Jiménez Pons dijo que no estaba seguro de si la ampliación del aeropuerto se terminaría a tiempo.

El ejército señaló en un documento presentado a la Secretaría de Hacienda este año que gastaría unos 2 mil 860 millones de pesos para construir siete edificios de almacenamiento de carga "tipo dúplex", dos plataformas y una nueva pista de rodaje.

La dependencia explicó que esta ampliación se logrará con la construcción de almacenes, una plataforma y una calle de rodaje, esto con el fin de llevar la terminal de carga a su máxima capacidad y así atender la demanda de servicios aeroportuarios y complementarios.

El año pasado, López Obrador ordenó a los transportistas de carga que trasladaran sus operaciones al AIFA, en las afueras de la ciudad, para impulsar el tráfico en el nuevo aeropuerto, un proyecto emblemático del Gobierno del mandatario donde el negocio estaba siendo lento.

El lugar de almacenamiento "se quedo chico (para los transportistas)", dijo Jiménez Pons.

El aeropuerto se ha convertido rápidamente en el primer lugar del país para vuelos de carga, según datos de aviación civil.

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El funcionario señaló también que la industria también había empezado a surgir en torno a la AIFA, y que el movimiento de mercancías se estaba volviendo "mucho más eficiente".

México se apresura a ampliar la zona de espera de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), administrado por militares desde hace dos años, y a un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador obligara a los vuelos de carga a trasladarse a dicho aeropuerto, confirmó a Reuters el subsecretario de Transporte.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, dijo que estaba impresionado por la forma en la que se han iniciado los trabajos "de inmediato".

El Gobierno está buscando concluir también otros proyectos de infraestructura antes de que el presidente deje el cargo en octubre y lo asuma Claudia Sheinbaum, pero Jiménez Pons dijo que no estaba seguro de si la ampliación del aeropuerto se terminaría a tiempo.

El ejército señaló en un documento presentado a la Secretaría de Hacienda este año que gastaría unos 2 mil 860 millones de pesos para construir siete edificios de almacenamiento de carga "tipo dúplex", dos plataformas y una nueva pista de rodaje.

La dependencia explicó que esta ampliación se logrará con la construcción de almacenes, una plataforma y una calle de rodaje, esto con el fin de llevar la terminal de carga a su máxima capacidad y así atender la demanda de servicios aeroportuarios y complementarios.

El año pasado, López Obrador ordenó a los transportistas de carga que trasladaran sus operaciones al AIFA, en las afueras de la ciudad, para impulsar el tráfico en el nuevo aeropuerto, un proyecto emblemático del Gobierno del mandatario donde el negocio estaba siendo lento.

El lugar de almacenamiento "se quedo chico (para los transportistas)", dijo Jiménez Pons.

El aeropuerto se ha convertido rápidamente en el primer lugar del país para vuelos de carga, según datos de aviación civil.

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