Mujeres empresarias exigen inversión para detonar a la Frontera Sur

Piden a gobierno federal considerar esta zona como un polo potencial de desarrollo económico

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Mirna Villalba, Presidenta de la Amexme capitulo Tapachula. FOTO: Especial



CÉSAR SOLÍS

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Tapachula mantiene la esperanza que los programas sociales del gobierno federal como las “tandas del bienestar” y otras para el sector empresarial detonen el potencial económico de la frontera sur del país, debido a que la situación actual por la que atraviesa la economía es difícil.


Nosotras vamos a seguir con la capacitación permanente pero ahora si esperamos que el gobierno voltee a vernos y sepa que existen aquí todas las condiciones para el desarrollo.

Mirna Villalba, Presidenta de la Amexme capítulo Tapachula.


En entrevista la presidenta de la asociación mexicana de mujeres empresarias capitulo Tapachula, Mirna Villalba aseguró que una región pobre invita a ser empresarios pobres por ello se mantienen las esperanzas en que verdaderamente se voltee a ver la frontera sur.

Destacó que las mujeres empresarias de Tapachula han salido delante de embates de la naturaleza como el Stan, sin embargo, actualmente el tema migratorio también abona a que exista una situación difícil especialmente en el centro de la ciudad, donde las socias dijo cierran temprano por temor a la inseguridad.

Te puede interesar: Mujeres empresarias buscan mas proyectos para la región

“La asociación esta esperanzada en que todos tienen que hacer su trabajo, aquí hay que sumar hay que apoyarnos y cada quien tiene que hacer lo que corresponde, gobierno municipal, federal y estatal conocen del tema y estamos esperando que hagan algo para apoyar la economía y a las empresarias”, aseveró.

Afirmó, que en los años que lleva en esta asociación no han dejado de perder la esperanza de los discursos de los tres niveles de gobierno, que anuncian grandes obras y programas para hacer de esta región un verdadero polo del desarrollo.

En este sentido dijo, que había mucha ilusión por el tema de las zonas económicas especiales de donde ya se tenían planes para inversiones, incluso ya habían empezado a capacitarse las damas integrantes de esta agrupación para ofrecer buen servicio, sin embargo, se canceló el proyecto.