Netflix ya es más grande que Disney. El servicio de transmisión de video, que celebró su oferta pública inicial hace 16 años, superó hoy al gigante de las películas, la televisión y los parques temáticos en valor de mercado.
La capitalización de Netflix en el mercado se elevó a alrededor de 152.5 mil millones a partir del medio día de hoy, mientras que Disney bajó a alrededor de 152.1 mil millones, según los datos diarios de FactSet.
De acuerdo con Quartz Media, las acciones de Disney cayeron esta semana luego de que su rival Comcast, el cual también fue rebasado por Netflix, confirmara sus planes de hacer una oferta hostil y superior a Twenty-First Century Fox, que Disney acordó previamente comprar por 52.400 millones en efectivo y acciones.
El operador de cable Comcast quiere comprar Fox con el fin de obtener un punto de apoyo internacional y diversificar aún más su negocio.
Fox tiene una participación en el gigante europeo de televisión de pago Sky y tiene una oferta para adquirir el resto de la compañía, incluso Comcast también ofreció comprar Sky.
Los estudios y cadenas de televisión de Fox se sumarían entonces a la cartera de propiedades de Comcast, que también incluye los negocios de televisión, películas y parques temáticos de NBCUniversal.
Cabe destacar, que las acciones de Netflix han estado en subida luego del anuncio de que el servicio firmó un contrato de producción con el expresidente estadounidense Barack Obama, quien junto con "Higher Ground Productions", compañía creada por Obama y su esposa Michelle, producirán una variedad de contenido incluidos documentales, películas y series.