En lo que va de la temporada vacacional de verano, el sector hotelero no ha percibido buenos resultados, reveló Eloísa Alfaro Pola, representante del sector hotelero en el estado de Chiapas.
Dijo que a partir de esta semana notaron una baja en la afluencia turística, a diferencia de años anteriores que es cuando incrementaban las visitas a las diferentes ciudades de esta entidad.
Además, dijo que, previo al arranque de la temporada, notaron que ha cambiado negativamente la forma de las reservaciones, toda vez que los visitantes no están reservando con antelación, sino con cuatro o un día de anterioridad, cuando en otros años, meses atrás ya contaban con un 40 o 50 por ciento de ocupación.
Se supone que esta es la temporada alta y es un mes aproximadamente; sin embargo, ya empieza a irse a la baja
Dijo que la situación se ve negativa desde que, ni San Cristóbal de las Casas ni Palenque han alcanzado el 80 o 90 por ciento que normalmente percibían por ser las ciudades que más resaltan en el ámbito turístico, por lo que augura el sector hotelero enfrente situaciones difíciles para los meses se septiembre, octubre y noviembre, que son los más bajos para este segmento.