Los precios de la gasolina siguen en incremento en medio de la pandemia que azota al país y la región Soconusco.
Este martes 14 de julio, el combustible alcanzó precios cercanos a los 19.00 pesos por litro, luego que por más de un mes se mantuvieron por debajo de los 17.00 pesos, incluso hasta alcanzar 15.00 pesos.
En gasolineras instauradas en municipios como Cacahoatán y Tuxtla Chico, la calidad premium alcanzó los 18.23 pesos, mientras que la magna se vendió en $18.33.
En Tapachula, la media de precio osciló en los 18.43 y 18.45 pesos La Roja, superada en algunos centavos por la verde que sigue encima por la de mayor calidad.
Despachadores señalaron que los propietarios de estos expendios de combustible optaron por poner un poco más barata la gasolina premium pda hacer más atractivo al automovilista la compra, están intentando vender lo más posible debido a que la gasolina premium quedó almacenada con el inicio de la pandemia cuando la mayoría decidió quedarse en casa y decreció mucho el consumo por lo que ahora buscan sacar de los depósitos para poder recuperar la inversión.
Algunos automovilistas por otro lado, dijeron que esta situación afecta a sus bolsillos que de por sí han sufrido debido a la crisis generada por esta contingencia, consideraron que este incremento en el precio les va a afectar pues aún muchas empresas están comenzando a reabrir y recuperarse del tiempo que estuvieron cerradas, apenas muchos están consiguiendo empleo o reintegrándose al trabajo, además de que el incremento al precio de gasolinas suele venir acompañado con un aumento en cascada del costo de productos de consumo..
Apenas en mayo pasado, la magna bajó hasta los 15.10 pesos y la premium 16.03 a la venta al público.