Uno de los gastos más comunes que preocupa a los mexicanos es el pago del recibo de luz, el cual podría aumentar más de lo esperado. Para ayudar a la población a reducir sus gastos en este aspecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una serie de consejos y recomendaciones.
¿Cómo pagar menos en el recibo de luz? Recuerda que el costo del consumo de electricidad depende del número de focos y dispositivos electrónicos que tengas en uso en tu hogar.
Te puede interesar: Iniciativa Privada pide mantener el subsidio de verano de la CFE todo el año
Aprovecha la luz natural: El uso de la luz natural te ayuda a mantener las luces apagadas y, por lo tanto, reduce el gasto en electricidad.
Desconecta aparatos electrónicos no utilizados: Muchos dispositivos continúan consumiendo energía cuando están apagados, como la cafetera, el microondas, las pantallas, las computadoras y las consolas de videojuegos.
Uso eficiente de la lavadora: Evitar utilizar ciclos de lavado innecesarios y programar un día y hora específicos para lavar la ropa puede ayudar a ahorrar energía.
Repara cables o enchufes dañados: Los cables o enchufes pelados o quemados no solo son peligrosos, sino que también consumen más energía. Es importante repararlos para evitar costos adicionales en la tarifa eléctrica.
¿Qué electrodomésticos consumen más energía?
Además de estos consejos generales, es fundamental tener en cuenta que los electrodomésticos como el horno de microondas, las parrillas eléctricas y el refrigerador son los principales consumidores de electricidad en un hogar, evitar abrir el refrigerador constantemente es una práctica que puede ayudar a reducir el gasto en electricidad.
Profeco invita a los consumidores a seguir estos consejos para administrar de manera eficiente su consumo de electricidad y, en última instancia, ahorrar en sus facturas de la CFE.