Tener finanzas personales sanas es independiente de si ganas mucho o poco y tampoco significa que debas vivir austeramente para lograr ahorrar y no tener deudas. Para tener finanzas saludables debes llegar a un equilibrio entre lo que ganas, lo que gastas, tus deudas y lo que logras ahorrar.
En el hogar la administración de los recursos económicos es una prioridad, porque de esta manera se cubren las necesidades básicas de la familia, se planean actividades como las vacaciones, se logra consolidar un patrimonio y además se fortalece la salud financiera.
Te puede interesar: Si usas tarjeta de crédito considera estos tips para no endeudarte
Es por esto que la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS unieron esfuerzos para crear un proyecto que busca brindar herramientas financieras con perspectiva de género, que ayuden a las mujeres a fortalecer sus capacidades financieras, para permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleven a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y el de su comunidad.
¿Qué es el Proyecto Minerva?
El Proyecto Minerva nace de la necesidad de llevar a las mujeres del país información y herramientas que les permitan acceder, comparar y escoger los servicios financieros apropiados para sí mismas, sus familias e incluso sus empresas.
¿Qué vas a aprender en Proyecto Minerva?
- Presupuesto, ingresos y gastos
- ¿Qué quiero lograr? Ahorro
- ¿Es aliado o enemigo? Crédito
- ¿Estoy preparada ante imprevistos? Todo sobre seguros
- ¿Cómo participan las mujeres en la economía?
En su página web podrás capacitarte y hacer uso de Proyecto Minerva, solo basta con crear un usuario y contraseña para comenzar a tomar los cursos y capacitaciones
¡Atreve a ser una mujer con finanzas sanas!