Para algunas personas es indispensable salir con la tarjeta de crédito. El problema es que tienden a consumir de más en sus salidas, lo cual provoca que a fin de mes lleguen a sobrepasar sus ingresos.
Ya viene El Buen Fin y seguramente estás pensando en qué podrías endeudarte, porque "para eso trabajas", aunque después estés arrepintiéndote y con la clásica frase "no lo vuelvo a hacer". Si esto te pasa, es porque estás haciendo un mal uso de tu tarjeta.
Te puede interesar: Ahorra en el gasto familiar con estos cinco tips
Para que tus compras, en este Buen Fin o en las próximas que hagas, no sean un dolor de cabeza, aquí te dejamos estos tips para que los tomes en cuenta y goces de tus compras, sin culpas, ni dolores de cabeza o peor aún con deudas interminables de pagar.
Procurar aportar más del pago mínimo en la fecha que indique
Un error que cometen muchas personas que tienen tarjetas de crédito es pagar el monto mínimo mensual. Si eres de estas personas, lo único que estás haciendo es pagar los intereses y comisiones del banco y una muy pequeña parte del préstamo inicial.
Siempre paga antes de tu fecha límite
Una de las cosas que debes de tomar en cuenta siempre en tus cosas es la fecha de corte, que es el último día en que el banco registra las compras que realizaste con la tarjeta, a partir de ahí tienes 20 días para pagar la deuda. Si pasas esa fecha límite se generarán intereses.
Evita retirar efectivo de tu tarjeta de crédito
La disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito tiene intereses más caros que un préstamo personal, por lo que puedes terminar pagando más del 99% de interés anual.
Ten máximo dos tarjetas de crédito
No es que sea malo tener varias tarjetas, esto claro, si sabes administrarlas; en especial porque una puede ayudarte a financiar alguna emergencia. Sin embargo, muchos de los errores cometidos por los usuarios es que las usan a diestra y siniestra para realizan cualquier tipo de pago, algunos son tan pequeños como comprar un café.