/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Empresas adoptaron mentalidad de startups para sortear la pandemia

Grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris adoptaron el concepto de negocio usando herramientas digitales

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Local

Encabeza Rutilio Escandón conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Rutilio Escandón encabeza conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Doble Vía

Árbol de Navidad: ¿Cuándo se debe poner y cuál es su origen?

Sin importar la fecha exacta en que se decore, el árbol es el símbolo de unión familiar y fe, brindando un toque de magia a todos los hogares

Policiaca

Hombre resulta herido al caer desde una palmera en Tapachula

El hombre cayó de una altura aproximada de 7 metros y resultó con varias lesiones por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital

Local

La Villita se prepara para celebrar a la Virgen de Guadalupe en Tapachula

Se espera que este 2024, "La Villita" sea nuevamente el epicentro de emociones y muestras de devoción.

Policiaca

Balacera deja un muerto y tres heridos en Chiapa de Corzo

Se registra balacera la mañana de este lunes en el municipio de Chiapa de Corzo, en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Antigua carretera a San Cristóbal de las Casas

Local

Maestros bloquearán la carretera Costera ante incumplimiento de sus demandas

Entre las principales demandas están: la liberación de la caja de ahorro y Fabes, alto a la represión y hostigamiento laboral por parte de las autoridades educativas