Google Fotos es una aplicación de almacenamiento en la que se pueden guardar imágenes y videos, además, tiene diferentes herramientas que hacen más ágil esta tarea, ya que conserva los archivos por fecha, los divide por lugares, temas e incluso es capaz de reconocer personas y mascotas para hacer carpetas especiales.
Una de sus funciones más utilizadas es la nube, pues con ella se pueden almacenar fotografías en internet, sin que sea necesario usar espacio en la memoria interna o externa. De esta manera, se mantiene contenido considerado “viejo”, igual, cuando alguien cambia de dispositivo solo deberá poner su correo y todo aparecerá ahí.
Te recomendamos: El enemigo está en casa: memorias USB abren la puerta a hackers
Hace unos momentos esta opción fue reportada en distintos foros web, y es que cientos de usuarios indicaron que han tenido problemas que han dañado su material, aunque no es algo que se haya registrado en todas las cuentas, si ha aparecido en distintas partes del mundo, por lo que ha preocupado a mucha gente.
¿Qué problema tiene Google Fotos?
Los internautas indicaron que en la nube varias de sus imágenes guardadas entre el 2012 y el 2014 han presentado daños, en la mayoría de los casos aparecen defectos visuales, tal es el caso de manchas, bordes sin definir, “artefactos”, líneas, borrones o incluso algunos archivos no pueden visualizarse.
En el foro de soporte de Google compartieron la evidencia de estos inconvenientes. Uno de los primeros en hacerlo fue el usuario Scott Miller, quien detalló que estas fallas dañaron imágenes de familiares que ha tenido desde hace mucho tiempo.
Él comentó que realizó una revisión exhaustiva en toda su biblioteca y encontró que este problema no está en los archivos del 2011, por lo que no entienden cuál es la relación entre el error y el lapso en el que apareció.
Posibles soluciones
Otras personas mencionaron que estas fallas también estaban cuando se cambiaba de dispositivo, esto podía terminar en la pérdida del contenido, aunque, descubrieron que se puede corregir si abren la imagen dañada en el editor de Google Fotos y luego la descargan, pero es una solución tardada, pues se debe hacer una por una.
En este sentido, en ese espacio virtual especularon que los inconvenientes en los archivos podrían ser resultado de las imágenes procesadas por Google Fotos, no a las subidas a tamaño original, en otras palabras, aquellas que están sin procesar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Igual, señalaron que se espera una respuesta de la compañía, para que den una explicación cual es el estatus de su plataforma, pero mientras encuentran solución, hubo quien explicó que en algunos casos se puede arreglar si se borra el caché de la app y luego se reinicia.
Nota publicada en El Sol de Puebla