La red de SkyAlert se ampliará para pasar de tener cobertura en solo 11 entidades a 22. Dicho objetivo se cumplirá con la instalación de 70 sensores para detectar sismos en más poblaciones y así, garantizar la eficacia de los alertamientos que se emiten a través de la app.
A través de su cuenta en Twitter, la empresa anunció que apartir de esta semana dará a conocer las nuevas localidades y los nuevos estados a los que se expanden.
"¡GRAN ANUNCIO! A partir de esta semana daremos a conocer la expansión de nuestra red de detección sísmica anunciando las nuevas localidades y los nuevos estados. ¡La zona de cobertura de @RedSkyAlert creció al doble para protegerte gracias a tus suscripciones!"
En otro mensaje anunció que Chiapas con el 23% de la sismicidad anual en México durante 2017, es el primer estado donde crece la cobertura de Red SkyAlert.
Abundó que esta expansión cubre el 80% de las zonas con mayor peligro sismico en México.
Además como usuario, no solo recibirás alertas de sismos de la costa del país, sino también de temblores al interior que suelen sentirse más profundos.
En septiembre pasado en entrevista con Notimex, Álvaro Velasco, director de marketing de SkyAlert, informó que los 70 nuevos sensores se sumarán a la red de 80.
Indicó para 2018 se prevé la instalación de los sensores en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Mexicali y Tijuana en Baja California, además de Puerto Peñasco, Sonora
También destacó que se reforzará con más sensores a Pijijiapan, Tapachula, y Tonalá en Chiapas y a Salina Cruz, Huatulco y a la ciudad de Oaxaca.
Con este reforzamiento en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, principalmente, se tendría mayor precisión y rapidez para brindar más segundos de alertamiento a la zona centro del país.