/ martes 22 de octubre de 2024

Utilidad de Alsea cae 65% en el tercer trimestre

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Local

80% de mujeres migrantes son víctimas de violencia en la frontera sur

Niñas, adolescentes y mujeres adultas son vulnerables en las tres principales rutas migratorias de Chiapas

Policiaca

Localizan cinco cuerpos con signos de tortura en carretera de Villacorzo

Cinco cuerpos sin vida, con signos de tortura y con heridas de arma de fuego fueron encontrados tirados a un costado del camino carretero

Doble Vía

Armada de México: conoce las 4 ingenierías que ofrece

La Armada de México ofrece grandes oportunidades a jóvenes que estén interesados en estudiar alguna de sus ingenierías

Policiaca

Fallece motociclista tras amputación de piernas en accidente en la carretera a Escuintla

El joven falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones tras el accidente sobre el tramo Villa Comaltitlán-Escuintla

Local

Migrantes hondureños superan secuestro y se unen a la caravana en Escuintla

Tres amigos decidieron salir de Honduras hacia Estados Unidos, sin embargo en la frontera de Chiapas con Guatemala fueron secuestrados

Local

Caldo de frijol con puerco, un platillo delicioso y económico de Tapachula

Este platillo es degustado en las mesas familiares por su costo económico