/ sábado 19 de octubre de 2019

Vigilará Profeco plazas comerciales de Chiapas

Instalaran módulos para recibir quejas

Para evitar que los empresarios y comerciantes incurran en anomalías durante el evento denominado “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa que utilicen el servicio de Diagnóstico Publicitario “Copy Advice”.


Durante el Buen Fin la Profeco mantendrá brigadas itinerantes en todo Chiapas para canalizar quejas y denuncias.

Francisco Estrada Ramírez, Titular de Profeco en Chiapas


El titular de Profeco en Chiapas Francisco Estrada Ramírez explicó que esta herramienta consiste en el diagnóstico preventivo mediante el cual la Dirección General de Procedimientos revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis previo a su publicación en medios de comunicación.

Lee más aquí


Como respuesta, la Profeco emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa. Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa.


Aseguró, que en todo Chiapas se mantendrá brigadas de atención a los consumidores en las plazas de mayor concurrencia, con el propósito de evitar que su economía resulte afectada por publicidad engañosa o porque no les quieren hacer valer algún descuento.

“Buscamos que el consumidor tenga información acerca de cuales son las ofertas de los proveedores y que exijan no haya abusos en estas promociones. Existe un dato que ha disminuido el tema de abusos por parte de la iniciativa privada, pero seguimos exhortando a que se registren en la plataforma expuesta”, concluyó.


Para evitar que los empresarios y comerciantes incurran en anomalías durante el evento denominado “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa que utilicen el servicio de Diagnóstico Publicitario “Copy Advice”.


Durante el Buen Fin la Profeco mantendrá brigadas itinerantes en todo Chiapas para canalizar quejas y denuncias.

Francisco Estrada Ramírez, Titular de Profeco en Chiapas


El titular de Profeco en Chiapas Francisco Estrada Ramírez explicó que esta herramienta consiste en el diagnóstico preventivo mediante el cual la Dirección General de Procedimientos revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis previo a su publicación en medios de comunicación.

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Como respuesta, la Profeco emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa. Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa.


Aseguró, que en todo Chiapas se mantendrá brigadas de atención a los consumidores en las plazas de mayor concurrencia, con el propósito de evitar que su economía resulte afectada por publicidad engañosa o porque no les quieren hacer valer algún descuento.

“Buscamos que el consumidor tenga información acerca de cuales son las ofertas de los proveedores y que exijan no haya abusos en estas promociones. Existe un dato que ha disminuido el tema de abusos por parte de la iniciativa privada, pero seguimos exhortando a que se registren en la plataforma expuesta”, concluyó.


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