Tuxtla Gutiérrez. Istvan Álvarez, padre de Itsvan "N" de 11 años de edad, el cual resultó herido por proyectil de arma de fuego este jueves en la noche dijo en entrevista que la agresión fue directa.
"Mi hijo se llama Istvan Alejandro tiene 11 años, este 18 de julio cumple 12, es un niño deportista, practica taekwondo y tiene una vida por delante, él se encontraba con su mamá, su hermano y la novia cuando ocurrieron los hechos" señaló el progenitor .
De acuerdo a la versión del entrevistado, dijo que al filo de las 22:30 hora su familia salió de un café ubicado en la 16 poniente y 3 norte, momentos antes de abordar su camioneta un sujeto de complexión robusta comenzó agredir de manera verbal, ellos subieron rápidamente a la camioneta.
Lee también: Hospitalizan a menor de edad herido por una bala perdida
Ya dentro del vehículo, la madre dio marcha, enseguida escuchó al menos 5 detonaciones, posteriormente vio herido a su primogénito que viaja atrás de ella, por lo que de inmediato fueron a pedir ayuda médica a un hospital privado a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos, comentó Álvarez.
"la situación de mi hijo es grave, la bala aún está en su cuerpo, alojada en la 5a vértebra de la columna, se espera que en la tarde de este viernes sea intervenido; aunque los pronósticos que mi hijo vuelva a caminar son pocos, podría quedar inválido" mencionó.
Por su parte la Fiscalía emitió un comunicado donde asegura, que derivado de los hechos , hay una persona detenida de nombre Raúl Hermeregildo ""N" de 40 años de edad, el cual al momento de su detención se le aseguró una pistola calibre 45 abastecida con un cargador y una bolsa con 34 cartuchos útiles, asimismo recalcó que aplicará todo el peso de la ley.