Raquel Sofía, una nueva era de talento latino

Durante los años que fue corista de los colombianos Juanes y Shakira

Jassel Lomelí

  · miércoles 23 de agosto de 2017

La cantautora boricua fue corista de Juanes y Shakira

La cantautora originaria de Puerto Rico, Raquel Sofía está feliz de pertenecer a una nueva generación de compositores y cantautores que ponen en alto el talento latino. De igual forma aseguró que desea representar a la mujer latina dentro de la industria musical de forma distinta.

“Me gusta ser diferente, para mi es súper importante representar a la mujer latina de una manera diferente. Todas somos bellas y especiales y a veces la mujer latina que todo el mundo quiere es un estereotipo muy específico. Creo que la mujer latina viene en tamaños distintos, colores, estilos y yo quería ser algo diferente”, confesó la oriunda de Puerto Rico en una convivencia con medios en un restaurante de la Ciudad de México.

Pues a su llegada a México se dio cuenta de la importancia y el seguimiento que los mexicanos le dan a otro tipo de géneros como el pop y la balada.

“México y Colombia tiene como una onda de artistas nuevos y una comunidad aquí. Estuve con mucha gente del medio que te echa la mano, que te colabora y ese espíritu de la comunidad creativa en México y en otros países no pasa tanto”, explicó la boricua.

La joven compositora, quien estudió música en Miami, aseguró que existen dos mundos en la música, lo que aprendió durante los años en la universidad, y las enseñanzas de la vida misma. Pues durante los años que fue corista de los colombianos Juanes y Shakira, entendió que el talento acompañado del esfuerzo y la dedicación es lo que consagra a un gran intérprete.

“Fue algo tan inesperado que temas como ‘Agridulce’ y ‘Te quiero los domingos’ fueran las canciones más escuchadas y eso fue un click para este nuevo disco, es lo que la gente quiere ver de mi, algo más auténtico ese estilo jazz y blues eso ayudó mucho para aterrizarlo en el disco. Es un retrato de lo que soy yo ahora como músico”, señaló la puertorriqueña quien confesó que al principio la disquera no la dejaba grabar con esta propuesta.

En 2015, Raquel Sofía logró firmar un contrato con la disquera Sony Music, con la que saco su álbum debut “Te quiero los domingos” y “Agridulce”. La cantautora, aseguró en sus gustos musicales han sido influenciados por más de un intérpretes, pues esta diversidad se vio reflejada en los más de cien temas que ha compuesto.

Para ella tener una amplio abanico es muy importante pues tiene la posibilidad de ofrecerle a sus fans un gran repertorio de distintos géneros musicales, aunque reiteró que siempre lo que te hace destacar es la originalidad.

“Hay que ser más autentico, creo que hay una tendencia súper fuerte que pasa ahora mismo. Hay una fuerte tentación de subirse en ese tren, pero sería como el camino fácil, creo que la autenticidad pesa más y he aprendido que hay que hacerle caso al instinto y al corazón con lo que uno quiere”, confesó.

TEMAS