Luego de varios años alejado de la pantalla grande, Brendan Fraser regresó a la industria por todo lo alto.
Gracias a la historia de Darren Aronofsky en La ballena, la carrera del actor parece retomar su rumbo y, con su interpretación de Charlie ya logró un Critic´s Choice Award como Mejor Actor, está nominado a un BAFTA Award en el mismo rubro, así como a un Premio Oscar.
La historia aborda la vida de Charlie, un maestro de inglés con severos problemas emocionales, así como físicos. Pesa casi 200 kilos, imparte clases virtuales, pero con su cámara apagada para que no lo identifiquen sus alumnos.
En su vida únicamente están tres personas, su hija Ellie (Sadie Sink) con quien busca recuperar todo el tiempo perdido y su cariño, pues no la ha visto desde su divorcio; Liz (Hong Chau) su enfermera y única amiga y Thomas (Ty Simpkins) un misionero cristiano que cree que el protagonista necesita de la palabra de Dios para salir adelante.
La cinta es una historia de dolor y redención. Se muestra la fragilidad del ser humano luego de un hecho lamentable, y la depresión que se vive en un mundo de soledad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este es uno de los grandes trabajos de Fraser luego de personajes icónicos como George en George de la selva (1997) y Rick O'Connell en La momia (1999). Mientras que Aronofsky es conocido por proyectos como Réquiem por un sueño (2000), El cisne negro (2010) o ¡Madre! (2017).
La cinta está nominada a Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Maquillaje y Peluquería en la próxima entrega de los premios Oscar. Actualmente está en la cartelera mexicana.