Muere Roberto Sen, voz de Mr. Satán en Dragon Ball

Roberto Sen se convirtió en una figura relevante en el mundo del entretenimiento, recordado por prestar su voz en series animadas como Dragon Ball

Beriah Jiménez / Diario del Sur

  · martes 6 de agosto de 2024

Roberto Sen, actor de doblaje y peliculas mexicanas falleció este martes / Foto: Cortesía / Doblaje Wiki

La mañana de este martes, la Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Roberto Espriú Sen (Roberto Sen), a sus 77 años de edad, reconocido por darle voz a los entrañables personajes Rocky y Mr. Satán de la franquicia Dragon Ball.

A través de la cuenta de X de la Asociación dieron el siguiente mensaje:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto Espriú Sen “Roberto Sen”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Hasta el momento, familiares de Roberto Sen no han informado las causas de muerte del actor, quien cada vez menos se le apreciaba en la pantalla chica.

¿Quién fue Roberto Sen?

Nacido en 1946 en la Ciudad de México, fue un actor de cine, televisión y doblaje. Con una carrera que debutó a temprana edad en 1955 con el doblaje de la cinta Viaje a la Prehistoria, consolidó una carrera notable hasta su muerte.

Participó en telenovelas como Papá a toda madre, Antes muerta que Lichita, La Fuerza del Destino, Qué Pobres Tan Ricos y Bajo el Mismo Rostro. Su última participación en proyectos televisivos fue en la serie Por Amar sin Ley.

Roberto Sen dio vida a varios personajes de Dragon Ball Z y fue un reconocido actor de películas mexicanas / Foto: Cortesía / Doblaje.Fandom.com

Contribuyó en el mundo del doblaje con las películas y series animadas, como la voz de Tony Gazzo en las películas Rocky y Rocky II (1976 y 1979), la del Dr. Loomis en Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989) y las más icónicas de los personajes que todos conocemos: Mr. Satán, General White y el Comandante Red en Dragon Ball. Además, dio vida al dragón de tres estrellas en Dragon Ball GT y al personaje Paragus, de la misma franquicia.

Durante su tiempo como actor destacó su versatilidad, convirtiéndose en una figura relevante de la industria del entretenimiento.