Ocozocoautla.- Contrario a lo que está pasando en municipios aledaños, en esta localidad si permanecerán abiertos los panteones durante el fin de semana, aunque autoridades pronunciaron que habrán medidas restrictivas para prevenir cualquier riesgo en esta temporada de contingencia.
Expusieron que con motivo del día de las madres, no se tiene contemplado el cierre de los dos camposantos que existen en esta localidad, pero si habrá medidas preventivas de salud en las entradas, además de que habrán ciertas restricciones para evitar aglomeraciones.
Lee también: Cerraran central de abasto en San Cristóbal para realizar sanitización
Las autoridades dieron a conocer que todos los que deseen ingresar deberán hacerlo con el uso de cubre bocas, además de lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial en las entradas.
Señalaron que no pueden permanecer más de una hora al interior del panteón, además de recomendar no saludar de beso o mano y mantener la sana distancia.
Explicaron que no permitirán el acceso a grupos animadores como cantantes, marimbas y todo lo que tenga que ver con amenizaciones, pues se quiere evitar que la gente pueda amontonarse en esta época de contingencia.
Además de informar que no podrán ingresar personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, a fin de protegerlos, al tiempo de recalcar que las cuestiones preventivas en mercado se intensificarán el fin de semana, pues se prevé que haya alta afluencia en venta de flores y artículos para regalar a mamá.
/TG