La representante legal de la organización por la superación de la Mujer Elsa Simón Ortega exigió a las autoridades de Chiapas esclarecer a la brevedad el cobarde asesinato de una joven tapachulteca este fin de semana, al interior de un motel ubicado al oriente de esta ciudad.
Un número más para los femininicios, lo que es lamentable porque las mujeres seguimos sin seguridad aquí en Tapachula.
Elsa Simón Ortega Representante Legal de la Organización “Por la Superación de la Mujer”.
Manifestó, que es reprobable las autoridades de Tapachula no estén haciendo absolutamente nada para garantizar la seguridad especialmente de las mujeres, lo peor que existan lugares como “moteles”, que no cuenten con circuito cerrado de video y que no aporten mayores elementos para dar con el asesino.
“Las autoridades deben poner mayor atención en este tipo de negocios, porque ellos deben colaborar con todos los elementos necesarios para que este tipo de casos se esclarezcan, aun y con la obligación de la propia autoridad en cuanto a la exhaustiva indagatoria”, aseveró.
Reiteró una vez más que en Tapachula, la alerta de género es un fracaso por la falta de actuación del gobierno municipal, a quienes no les interesa en lo absoluto sin embargo las cifras de violencia a las mujeres y feminicidios siguen creciendo de manera considerable.