La serie del "Juego del calamar" ha tenido un gran impacto en la sociedad, ya que ahora sus personajes han sido tomados como temáticas para fiestas de cumpleaños.
Y es que comercios dedicados a la elaboración de piñatas reportan un incrementando en la demanda de figuras relacionadas a esta serie asiática que rompió el récord de Netflix por ser la más vista. Oscar, está haciendo una piñata de la muñeca de la serie de 4 metros de altura vestida de naranja y amarillo a petición de uno de sus clientes, la cual, tiene que entregar a más tardar este viernes.
Leer más: Comienzan los preparativos para la versión mexicana de "El Juego del Calamar"
“Del juego del calamar he realizado cuatro piñatas de la muñeca, ya que como es una serie que está de moda todos quieren una piñata de este tipo para sus fiestas. Terminando estas ya me pidieron otra, pero la verdad voy a terminar esta que estoy laborando”, expresó.
La piñata de 4 metros de altura que está haciendo tiene un costo de 3 mil pesos, pero ha hecho otras más pequeñas que cuestan entre los 300 o 600 pesos en adelante.
“Este tipo de trabajos especiales que nos piden es muy laborioso por la dimensión que tiene, pues se tiene que ir proporcionando poco a poco para que no se rompa antes de que llegue la fiesta". También está realizando piñatas de catrinas para adornar las casas o edificios públicos de la ciudad.
“Los últimos meses del año son muy buenos para todos los que hacemos piñatas, pues es cuando más piñatas vendemos; primero por el día de muertos y segundo por la llegada de diciembre”, puntualizó.