Organismos productivos exigen mayor seguridad para Tapachula

Combate frontal a delincuencia

CÉSAR SOLÍS

  · jueves 21 de febrero de 2019

José Antonio Toriello ElorzaPresidente de Coparmex Costa de Chiapas. (Foto: César Solís).


Durante la celebración del foro regional de organizaciones soconusco en que estuvieron presentes representantes de la fiscalía regional, del instituto nacional de migración como de los consejos de seguridad publica regional y municipal se Suchiate, los lideres de la iniciativa privada, de asociaciones civiles y órganos colegiados exigieron acciones concretas para el combate a la inseguridad que afecta a Tapachula.



Lo que pedimos en esta reunión a las autoridades presentes es una verdadera estrategia de seguridad para la región porque estamos desarmados, con una policía sin capacitación y de pocos elementos.

José Antonio Toriello ElorzaPresidente de Coparmex Costa de Chiapas.



En esta reunión a puertas cerradas donde no se permitió el ingreso a los medios de comunicación, pero tampoco se contó con la participación de la autoridad municipal representada por el alcalde Óscar Gurria Penagos, ni del secretario de seguridad publica Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, los representantes de los organismos productivos lamentaron el desinterés y la falta de atención a este reclamo de mayor seguridad por parte de la población.


En este foro de organizaciones los empresarios criticaron la ausencia de las autoridades municipales de Tapachula. (Foto: César Solís).


En entrevista el presidente de la Delegación de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza señaló, que esta convocatoria surgió a raíz de la grave preocupación por inseguridad que se vive en Tapachula y la región soconusco, lamentó la ausencia de las autoridades locales en dicha materia.




Remembró, que derivado de la puesta en marcha del Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Comaltitlán y el ingreso de varias caravanas en las que se infiltran integrantes de la mara salvatrucha se han incrementado los asaltos a cuenta habientes, en comercios, a transeúntes y lo mas preocupante recientemente la ejecución de un comerciante del mercado san juan y de los dos policías municipales.


“Vamos a pedir a la federación que atiendan nuestras propuestas en materia de seguridad, migración y desarrollo de la frontera sur porque será la única manera de que exista orden, estamos rebasados por integrantes de pandillas que provocan en Tapachula graves problemas”, aseveró.