Habitantes de Viva México, exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales su intervención, para rehabilitar la planta de tratamiento que fue construida en la anterior administración municipal, pero no fue concluida, ni puesta en funcionamiento.
Al respecto, el presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria “Miguel Barrales Hernández” en Viva México, Horacio Juárez Salazar, expresó que la planta de tratamiento colinda con la secundaria y viviendas.
“Esto es una cochinero, es una criadero de zancudos, pero se olvidaron de este problema, además, ha habido casos de dengue, de muerte y esto es uno de los problemas, por eso estamos dando un ultimátum hasta marzo, sino vamos actuar”, dijo.
Expresó que es necesario que se investigue quien realizó la construcción de esa planta de tratamiento y la conexión de drenajes, obras que no se realizaron con calidad y quedaron en el olvido.
Manifestó que se necesita una bomba de agua especial, para que el agua tratada caiga al río que circula en esa colonia, sin embargo, la obra no se activó, y ha incrementado la presencia de mosquitos en la zona, así como fauna nociva en los alrededores.
“Lo único que queremos nosotros es que esto funcione, si dicen que borrón y cuenta nueva, está bien, pero queremos que esta obra funcione, porque ya viene el tiempo de lluvias y que vamos hacer, así que si en marzo no se inicia, nosotros vamos a protestar y llevar a los padres y alumnos al parque”.
Al finalizar, externó su preocupación por el incremento de mosquitos que pueden ocasionar problemas de salud, en especial dengue, zika y chikungunya.