San Cristóbal de Las Casas.- Luego de permanecer retenidos al interior de la presidencia municipal de Oxchuc, por mas de tres horas a Rufina Gómez López, sindica municipal y 3 regidores, entregaron el apoyo que en dos ocasiones habían pospuesto a los pobladores de la comunidad Santo Tomas los Campos, de aquel municipio Tseltal.
Los habitantes del municipio de Oxchuc, tomaron las instalaciones de la presidencia de aquel municipio ante la falta de cumplimientos del alcalde Alfredo Sántiz, alias “El Titere”, en la entrega de apoyos de láminas y 9 mil pesos del COPLADEM, y fue cerca de la una de la mañana que los atendieron.
Fue pasada las 20:00 horas que unas 200 personas de la comunidad Santo Tomas, llegaron a la presidencia en busca del alcalde, tal como fueron citados, pero nuevamente los dejaron plantados, por lo que decidieron tomar el edificio municipal.
Recuerdan que la primera vez los engañaron con el argumento de que los pagadores fueron asaltados a la altura de Bochilte, municipio de Huixtan y la segunda les aseguraron llegarían hasta la comunidad, pero no ocurrido, dejándolos con alimentos que prepararon para recibir a sus autoridades.
Su molestia se debe, ya que en otras comunidades como el Centro corralito ya recibieron apoyo y también les inauguraron un domo, por lo que esta vez decidieron tomar el edificio municipal hasta que les cumplan.