La ciudadanía exige que el edil cumpla con su responsabilidad en ese tema para que en este mes de diciembre en el que normalmente la delincuencia se incrementa no tenga un elemento más para cometer impunemente sus delitos.
Espacios públicos como calles y parques de Cacahoatán se han convertido en lugares de riesgo para la población ante el incremento de la delincuencia a lo que se suma de la falta iluminación ante los cortes de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago del ayuntamiento que preside el alcalde Julio Calderón Sen.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó en los últimos días cuadrillas para cortar el suministro del fluido en la cabecera municipal de Cacahoatán, en las calles, parques y oficinas del ayuntamiento por las deudas que mantiene la actual administración y que no ha cumplido con la parte que le corresponde.
Los pobladores exigen al alcalde asumir su responsabilidad y atender el problema que se genera toda vez que en los últimos días se han generado algunos actos delictivos como son robos a transeúntes, señalan que no solo se trata de la vigilancia que se mantiene sino la oscuridad en la que tienen que caminar, en lo que es considerado como la villa de las hortensias.
Critican que en lugar de buscar una solución que implique atender la demanda social, la atención del alcalde se centre en la presidencia municipal y oficinas toda vez que señalan está contratando una planta generadora de energía eléctrica para superar el problema solo en el edificio municipal.