Campesinos del ejido Álvaro Obregón de Tapachula lamentan la incapacidad de las autoridades municipales, porque a la fecha no han podido resolver la grave problemática de inseguridad que padecen a diario, lo peor es que señalan que ya han empezado a sufrir robos de la producción en sus parcelas.
En entrevista David Casimiro Gutiérrez habitante del ejido Álvaro Obregón y representante regional de productores de cacao, manifestó que la inseguridad es un tema de nunca acabar y que la autoridad municipal que representa Oscar Gurria Penagos como primeros responsables no hacen nada.
Las autoridades que tenemos en el ámbito local pareciera que no existen, no tienen la capacidad para gobernador y no hay ningún apoyo de ellos.
David Casimiro Gutiérrez Habitante de Álvaro Obregón y dirigente de productores de cacao la región
Denuncio que la policía municipal ha sido ineficiente a las necesidades de la población, pues únicamente sirven para estar cuidando casas de funcionarios, algunos negocios e incluso se les ha visto afuera de bares y cantinas.
“Hacemos un llamado a la guardia nacional civil para que patrulle nuestra comunidad, que hagan operativos dos o tres veces por semana porque este problema ya se ha salido de control”, aseveró.
Agregó, que en Álvaro Obregón se han suscitado infinidad de hechos delictivos como la quema a negocios, robos de motocicleta, asaltos a mano armada entre otras incidencias que prenden los focos rojos y hacen que este lugar sea “un pueblo sin ley”.
Enfatizó, que los comuneros han empezado a organizarse para próximamente conformar una autodefensa y hacer frente a la delincuencia que no ha sido combatida por las corporaciones policiacas.