Tuzantán.- A consecuencias de las lluvias que ha venido azotando está región hoy pobladores de la zona alta de Tuzantán, dieron a conocer que este fin de semana incrementó los derrumbes y socavón sobre la vía que comunica a la comunidad de El Tarral.
Lo anterior fue dado a conocer, por el transportista, Abel Rojas Marroquín, manifestando que los derrumbes que se han estado registrando a lo largo de estos 5 kilómetros desde la carretera que conduce a Motozintla, hasta esta comunidad, ha sido a consecuencias de las torrenciales lluvias que han azotado esta región.
Te puede interesar: Río Huixtla continúa incomunicando a ranchos en la zona cañera
Por lo que mencionó que el mayor problema que se ha presentado ha sido precisamente a la altura de la curva, la nariz del diablo, donde se ha formado un enorme derrumbe que ha venido avanzando por lo que ya han colocado señalamientos de prevención para los accidentes.
Mencionó que esta situación para quienes ya conocen el tramo carretero no hay mucho problema, pero para quienes llegan de fuera, han hecho el llamado a tomar las debidas precauciones ya que el derrumbe es un peligro latente en ese tramo carretero que conduce a la colonia arriba mencionada.
Asimismo, también, señalaron que esta situación ya fue notificada al personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, para que de esta manera buscar el apoyo ante el ayuntamiento municipal para que trabajos de reconstrucción ya que la afectación ha sido por las mismas aguas pluviales en este sector carretero.
Asimismo, el transportista, mencionó que esta vía también comunica al menos diez comunidades del vecino municipio de Motozintla, quienes es la carretera que mayormente utilizan para más rápido, para poder salir y entrar de sus comunidades, por ello considera que es importante que el tramo sea rehabilitado para evitar que se siga derrumbando.