Robo a casa habitación, a negocios y transeúntes la incidencia más alta en este municipio.
El tema de la inseguridad ha sido uno de los grandes males que está afectando al municipio de Cacahoatán en la región del Soconusco en Chiapas, de acuerdo a la población obedece a la falta de capacidad de su policía local, así como de la inexperiencia de colaboradores cercados y al propio alcalde Julio Calderón Sen.
Son muy pocos días para cambiar la inseguridad que nos heredaron malas administraciones anteriores, pero no hay excusas para afrontarlo de frente y con todo, a trabajar por una ciudad.
Julio Calderón Sen Alcalde de Cacahoatán
El presidente municipal Calderón Sen reconoció este domingo por la noche a través de su cuenta personal de Facebook, que la problemática ha sido parte de una herencia de las administraciones pasadas, sin embargo, ya son 100 días de gobierno y no hay avance alguno, esto aún y cuando se implementan operativos esporádicos y fallidos de los tres órdenes de seguridad.
“Este tema de la seguridad no es nuevo, ni lo creamos nosotros, pero no por eso nos quedaremos con los brazos cruzados. Ustedes me conocen, y si como ser humano no me rindo, como presidente tampoco. Pronto les estaré informando sobre otras medidas que ya estamos activando con mi equipo para construir juntos la ciudad segura que merecemos y por la que estoy aquí como presidente”, publicó en su red social.
Los hechos del domingo por la tarde noche hablan por sí solos, tristemente dicen los afectados que no denuncian porque jamás hay avance alguno por ello la impunidad sigue a todo lo que da; el saldo negativo fue un robo a negocio de telefonía celular, robo a una cenaduría, a un transeúnte que le arrebataron de su teléfono móvil al igual que a un cliente de un auto lavado, todo ello en plena cabecera municipal.