Tapachula. Chiapas. Alrededor de 12 automovilistas diarios son infraccionados en el primer cuadro de la ciudad, por estacionarse en lugares prohibidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal a través de la dirección de vialidad y tránsito sancionan entre 12 y 15 automovilistas que no respetan los discos que indican que están prohibido estacionarse.
La segunda, cuarta, sexta y octava norte, 1a, 3a, 5a, 7a, 9a y 11a calle poniente, existen discos donde señalan que los automovilistas no pueden dejar sus vehículos estacionados en esos lugares en doble fila.
Al ser entrevistados, los elementos de vialidad y tránsito informaron que no estaban facultados para dar entrevista, sin embargo explicaron que muchos automovilistas no acatan los señalamientos que existen en la acera de no estacionarse a lo largo del parque central Miguel Hidalgo y demás calles y avenidas.
Lee también: Multas por atravesarse en la ciclovía a la alza
Explicaron que la mayoría de las infracciones es porque los conductores dejan en doble fila las unidades, lo que obstruye el paso de vehículos en el primer cuadro de la ciudad o en el centro histórico.
Por otro lado se dio a conocer que en lo que va del mes de febrero se han retirado alrededor de 10 unidades que se encontraban abandonados en diferentes calles de la ciudad de Tapachula.
Sobre la sexta avenida norte, entre 5a y 7a calle poniente a un costado de la presidencia municipal, se encontraba un vehículo Tsuru de color verde, abandonado desde hace tres días.
Al percatarse los uniformados de inmediato llamaron una grúa para poder llevarse el vehículo a un corralón, sin embargo, apareció el propietario quién explicó que el vehículo se le había descompuesto y por no contar con recursos no había ido a levantar su unidad, mismo que se le prestó la atención y le fue entregado la unidad averiada.
Las personas que tienen vehículos abandonados en la vía pública deben de estar consciente de que en la dirección de vialidad municipal recibe la denuncia, de inmediato son atendidos y se retirará de la vialidad y será depositado en un corralón oficial.