12ª norte convertida en zona de tolerancia

Vecinos exigen reubicación de las damas

Rubén Zúñiga

  · lunes 4 de marzo de 2019

Vecinos de la 12ª norte, exigen la reubicación de trabajadoras sexuales, porque afectan los comercios establecidos. (Foto: Rubén Zúñiga)


Vecinos de la 12ª sur entre tercera y quinta poniente, exigieron a las autoridades su intervención, para reubicar a las damas que trabajan como sexoservidoras, esto debido a que afectan al comercio establecido, además, también han observado un incremento en la inseguridad.

Al respecto, la señora Judith Hernández Ruiz, manifestó que “las damas viste de manera inadecuada a la vista de los menores de edad, y algunas están coludidas con personas que se dedican a la delincuencia, no solo se dedican a prostituirse, también se dedican a asaltar, de eso hemos sido testigos”.

Manifestó que debido a la presencia de cantinas que trabajan hasta 18 horas continuas, los ebrios que salen de esos lugares “hacen propuestas indecorosas a las amas de casas, a las clientas que transitan ahí, y esto es algo que a ninguna mujer le gustaría les pasara”.


Expuso que algunas trabajadoras sexuales, son comportan de manera agresiva, y “tienen un vocabulario florido, nosotros sabemos que tiene un derecho de trabajar, pero deben hacerlo en un lugar apropiado, uno de esos lugares sería las Huacas”.

Agregó que se ha incremento el trabajo sexual en esas calles, por lo que consideraron que deben reubicarse, además, “las damas que trabajan en la calle, no tiene un control sanitario como lo deben tener”.

Por último, instaron a las autoridades, a realizar las acciones pertinentes, para que las trabajadoras sexuales realicen su labor en un lugar adecuado, en el que se les garantice su seguridad, así como las condiciones para hacer su trabajo.