Huixtla.- El representante del fraccionamiento Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ramón García Matus, dio a conocer que hace poco tiempo lograron rescatar un total de 17 hectáreas de terrenos donde se encontraban construidas 250 casas que pretendían invadir dicha superficie.
Luego del huracán Stan en el 2005, un total de 250 casas quedaron enterradas bajo los escombros y posteriormente, con la reubicación realizada por el gobierno ninguno de los damnificados recibieron una vivienda digna pues la asignación de casas no fue igual con todos.
Lee también: En Huixtla, resistencia civil marchará contra altas tarifas eléctricas
Luego de 15 años del desastre fue que notaron que los terrenos de Fonhapo estaban empezando a ser ocupados por personas ajenas al fraccionamiento y quienes presuntamente se los compraron a supuestos líderes hasta en 35 mil pesos; además que incluso cuentan con servicio de energía eléctrica pero al parecer de manera irregular.
Ante esto, han buscado el apoyo de las autoridades estatales y municipales, para que de esta manera hoy ya empezaron a recuperar esos terrenos, y no permitir lo que ya ha pasado en otros sectores que fue declarado en zona de alto riesgo, pues en algunas áreas han construido cantinas y todo se ha vuelto un desorden.
Ramón García, indicó que no permitirán que los verdaderos dueños de esos terrenos sean despojados, ya que esto será heredado a sus hijos y nietos pues en el 2005, prácticamente perdieron todo su patrimonio,