217 migrantes de Cuba y El Salvador han sido deportados en las últimas 48 horas vía aérea, desde Tapachula a sus país de origen.
En las primeras 24 horas fueron deportadas 82 personas de origen cubano, quienes fueron trasladados de la estación migratoria Siglo 21 al aeropuerto internacional de la ciudad.
Las isleños, quienes salen de su país por la dictadura que los aplasta, fueron trasladados en tres autobuses, los cuales fueron custodiados por la Guardia Nacional Sector Camino.
El vuelo salió de Tapachula con destino a la Habana Cuba, ciudad capital de la isla y posteriormente serán llevados a sus comunidades por sus autoridades.
Lee también: Migrantes organizan movilizaciones ante la visita de AMLO [Video]
Este jueves fueron deportados por la misma vía, 135 Salvadoreños por no comprobar su legal instancia en el país, entre menores, mujeres y hombres.
Para realizar el retorno de los centroamericanos se utilizó un vuelo tipo chárter, el cual, salió de la Perla del Soconusco con destino El Salvador. Los migrantes de ese país salen por la inseguridad que viven.
A estas recientes deportaciones se le suman las de 115 nicaragüenses, quienes fueron deportados hace ocho días a su país.
Todos estos extranjeros fueron asegurados por las autoridades migratorias durante los operativos que se realizan a nivel nacional, esto, por no comprobar su legal instancia en el país.
Las autoridades han intensificado sus operativos en la ciudad en calles, hoteles, casas y parques en buscada migrantes, así como las deportaciones.