23 años consecutivos llevan periodistas visitando a la Virgen

Por la contingencia sanitaria no se realizó la tradicional peregrinación al templo de la Virgen de Guadalupe

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Los comunicadores escuchando la misa que precedió el obispo de Tapachula/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Como todos los años, pero ahora bajo la nueva normalidad periodistas de Tapachula cumplen con el aniversario 23ª de llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe para darle gracias por sus bendiciones.

Los comunicadores todos los años partían en una tradicional peregrinación, la cual, salía del centro de la ciudad al Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe, pero en esta edición no fue posible por la restricción por la presencia del coronavirus.

Al respecto, Moises Arriola Cristi, mayordomo en la edición 23 de los festejos de Virgen, mencionó que fue un año difícil para todos los ciudadanos por la presencia de este virus que le quita la vida a miles de personas.

“Venimos a la casa de la Virgen de Guadalupe para pedirles salud, pero sobre todo a perderle que ya no hayan más decesos, no solo para los representantes de los medios de comunicación sino para todo el mundo que ha pasado un años muy difícil”, expresó

Añadió, “ruego que con la devoción con la que han cumplido los 23 mayordomos de esta cofradía sea heredada a las nuevas generaciones para que perdure eternamente”.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Indicó, que para acatar las sindicaciones del obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, así como de las autoridades de salud este año se interrumpió la peregrinación que se realizaba año con año

La eucaristía fue presidida como todos los años anteriores por el obispo de la ciudad, Jaime Calderón Calderón, quien recalcó que las festejos a la Virgen María fueron distinto por la presencia del coronavirus, ya que miles de ciudadanos no llegaron a este Santuario.

En un mensaje breve mensaje durante la misa de este 12 de Diciembre, el obispo expuso a los comunicadores ser portadores de mensajes de paz, que ayude a la sociedad a crecer como hermanos, máxime, por la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

TEMAS