Padres de familia de los municipios fronterizos con Guatemala pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum incorporar a más de 3 mil 500 estudiantes al programa de becas Benito Juárez.
Javier Ovilla Estrada, representante del comité de padres de familia frontera sur, dio a conocer que a pesar de las gestiones, los estudiantes fueron excluidos del apoyo en la pasada administración federal.
Te puede interesar: Intensifican campaña de reforestación en escuelas del Soconusco
Dijo que se trata de estudiantes de escuelas de Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula, los que por razones desconocidas fueron dejados sin el apoyo económico para continuar con su preparación académica.
Pidió a la presidenta, Claudia Sheinbaum, para que gire instrucciones y que en la nueva apertura de la plataforma para la inscripción del programa, estos estudiantes sean tomados en cuenta y que sean beneficiados con la beca.
"Son más de 3 mil 500 estudiantes que en la administración anterior fueron excluidos de la beca Benito Juárez, por ello, pedimos a la presidenta que los tome en cuenta, ya que este apoyo sería de gran ayuda para que sigan con sus estudios", abundó.
Indicó que los jovenes en su mayoría son de escasos recursos económicos, ya que sus padres van al día, por ello, es importante que el gobierno los beneficie con esta beca escolar, que tanto han luchado por obtenerla.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Mencionó que en días pasados amenazaron con un bloqueo en Suchiate, pero las autoridades se comprometieron a atender la solicitud justa de los padres de familia y esperan que se cumpla en los próximos días.