El Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 12 federal dio a conocer que fueron 48 solicitudes de ciudadanos las que recibieron para participar como observadores en el proceso de Revocación de Mandato de este domingo.
De las 48 solicitudes fueron aprobadas 40, tras determinar que cumplieron con todos los requisitos para poder participar en este proceso democrático que se realiza por primera vez en la historia del país.
Los ochos ciudadanos y ciudadanas que no fueron aceptados fue por la falta de documentación o no tomaron el curso que otorga el INE para cuidar este proceso que se realiza en todos el país.
Lee también: Siguen preparativos para revocación de mandato, todo listo en la Costa
Los ciudadanos que participan como observadores vigilarán la preparación y el desarrollo de la consulta de Revocación de Mandato como lo faculta la ley mexicana en materia electoral.
Las y los ciudadanos que fueron aceptados como observadores tendrán 30 días para presentar al INE un informe de todo lo observado en la jornada de votaciones.
La observadores acreditados podrán solicitar ante el INE la información electoral que requieran para el mejor desarrollo de sus actividades.
Para poder participar como observadores, los ciudadanos no deben tener investigaciones judiciales, no pertenecer a un partido político, ser funcionario de casilla o haber tenido una candidatura a puesto de Elección Popular.