En el marco del Día del Árbol que se celebra el segundo jueves de julio, tras el decreto del 1º de julio de 1959, promulgado por el entonces presidente José Díaz Ordaz y como parte del interés en mejorar el cambio climático una asociación civil entrega árboles endémicos a la población civil en el parque Bicentenario de Tapachula.
Norma Yanerra Cancó Osorio, de la empresa Risoc Asociados, dijo que lo que buscan es resaltar la importancia de los recursos forestales a nivel nacional e internacional, ya que los árboles proporcionan oxígeno, protegen el suelo de la erosión y sirven de hábitat para diversas especies de flora y fauna, además de ofrecer servicios ambientales.
Explicó que ya antes habían regalado árboles pero observando el interés por parte de las personas que deseaban plantar un árbol en sus terrenos, en esta ocasión donaron especies nativas como la chiche y primavera, además de arbolitos de canela y melina, una especie introducida que también contribuye con servicios ambientales.
Destacó que para plantar estos árboles en casa, es importante contar con un espacio adecuado de al menos 5x5 o 3x3 metros, garantizando así su crecimiento y desarrollo. Buscando con esto promover la adopción de un árbol por persona, asegurando su manejo y cuidado, lo que contribuirá a un futuro más verde para las generaciones venideras.
“En esta ocasión, se trajeron 500 árboles para donar a la población y próximamente se realizará un evento inaugural con la participación de compañeros y organizaciones colaboradoras, esperando continuar con la donación de árboles en futuros eventos, fomentando la conciencia sobre la importancia de los ecosistemas forestales y la necesidad de incrementar la cobertura forestal, en un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos del calentamiento global y los calores intensos”, explicó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music