/ sábado 12 de marzo de 2022

6 muertos y 23 lesionados dejan accidentes de motocicletas en lo que va del año: SAE

De acuerdo con datos de grupo SAE, tan solo en los primeros meses del 2022 se han atendido 27 accidentes de motocicletas en la región

Tapachula, Chiapas.- En 73 días que transcurre del 2022, ha tenido un incremento en un 40 por ciento los accidentes de motocicletas en Tapachula, donde una persona lesionada gasta desde los mil 200 hasta los 300 mil pesos, además ha cobrado la vida de más de 6 personas.

De acuerdo a la información de Servicios Auxiliares de Emergencia, en estos primeros 3 meses del 2022, solo esta institución ha atendido 27 accidentes de motocicletas, derrapes, choques, en diferentes puntos de la ciudad de Tapachula y carreteras.

De estos accidentes, dejó como saldo 23 heridos, y daños materiales por más de 4 millones de pesos, entre pérdidas de extremidades del cuerpo, fracturas y la muerte de los amantes de las motocicletas.

Los costos por daños y curaciones pueden llegar a cifras estratosféricas / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Derivado al crecimiento de la ciudad y ante la pandemia, en Tapachula creció en un 60 por ciento la compra de motocicletas a comparación del 2019, dijo la asesora de ventas de conocida empresa, ya que en Tapachula inició las empresas de 'mandaditos' ante la presente temporada de covid-19.

Pero debido a la crisis de transportación también muchas personas optaron por comprar una motocicleta lo que simplifica muchos inconvenientes siendo esta una forma sencilla para desplazarse rápidamente hacia casi cualquier destino o colonia de Tapachula y municipios fronterizos.

En la costa de Chiapas, los motociclistas no saben conducir ya que lejos de transitar en el carril que les corresponde, utilizan el carril de transporte combinado, reduciendo considerablemente el tráfico y genera más accidentes al realizar cortes de circulación.


Lee también: En aumento accidentes de motocicletas en la región


El comandante Juan Osorio dijo que se incrementó los conductores de motocicletas en Tapachula, pero también ha incrementado el número de los accidentes de motocicleta mortales en Tapachula y la costa de Chapas.

Dijo que las motocicletas no ofrecen la misma protección que puede ofrecer un automóvil a sus conductores como deberían por esto el riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de motocicleta es significativamente mayor de lo que sería en comparación a un accidente de vehículo.

Oficialmente en desde Mapastepec hasta Suchiate – Cacahoatán, en el 2021 fallecieron 21 personas conductores de motocicletas y 87 personas resultaron lesionados, sin embargo a comparación al 2021 incremento en un 40 por ciento.

El porcentaje de mortalidad de los motoristas se inclina casi en un 100% a que los hombres sean más propensos a sufrir accidentes mortales que las mujeres quienes apenas alcanzan un 2%.

Por lo general gran parte de estos accidentes suceden cuando los conductores intentan cambiar de carril, sobre todo si conducen con exceso de velocidad, o conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

El comandante de SAE, dijo que se tiene que ser prudente a la hora de conducir una motocicleta en las calles o carretera, donde se tienen vehículos de todo tipo, porque la protección que provee un casco resulta una protección limitada.

Lamentó, que en México, no hay una protección realmente efectiva que limite a cero los riesgos contra lesiones o muerte en un accidente en motocicleta sin embargo dicho riesgo de lesiones o muerte ocasionado por un accidente de motocicleta puede ser reducido considerablemente.

Maneje con precaución, haciéndose notar por los vehículos al cambiar de carril evitando realizar maniobras bruscas, evitar velocidades peligrosas, conduzca sobrio, es decir no consuma bebidas alcohólicas o drogas antes de conducir, siempre use un casco de protección.

En la mayoría de las muertes ocurridas en accidentes de motocicletas fueron causadas por lesiones en la cabeza y el cerebro, precisamente porque los conductores no se encontraban haciendo uso del casco de protección, esta acción es el equivalente de ir en un vehículo sin usar el cinturón, sólo que peor ya que se pone en riesgo la vida porque no tiene nada que proteja su cabeza si llega a sufrir un gran impacto.

Aunque no todas las lesiones son mortales, algunas son relativamente menores, como fracturas en las extremidades, lesiones internas en órganos, pero, aunque no sean mortales las facturas médicas para cubrir los gastos de las terapias son de infarto, las lesiones comunes en los accidentes de motocicleta pueden presentar facturas por gastos de hospital de 300 mil pesos.

Tapachula, Chiapas.- En 73 días que transcurre del 2022, ha tenido un incremento en un 40 por ciento los accidentes de motocicletas en Tapachula, donde una persona lesionada gasta desde los mil 200 hasta los 300 mil pesos, además ha cobrado la vida de más de 6 personas.

De acuerdo a la información de Servicios Auxiliares de Emergencia, en estos primeros 3 meses del 2022, solo esta institución ha atendido 27 accidentes de motocicletas, derrapes, choques, en diferentes puntos de la ciudad de Tapachula y carreteras.

De estos accidentes, dejó como saldo 23 heridos, y daños materiales por más de 4 millones de pesos, entre pérdidas de extremidades del cuerpo, fracturas y la muerte de los amantes de las motocicletas.

Los costos por daños y curaciones pueden llegar a cifras estratosféricas / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Derivado al crecimiento de la ciudad y ante la pandemia, en Tapachula creció en un 60 por ciento la compra de motocicletas a comparación del 2019, dijo la asesora de ventas de conocida empresa, ya que en Tapachula inició las empresas de 'mandaditos' ante la presente temporada de covid-19.

Pero debido a la crisis de transportación también muchas personas optaron por comprar una motocicleta lo que simplifica muchos inconvenientes siendo esta una forma sencilla para desplazarse rápidamente hacia casi cualquier destino o colonia de Tapachula y municipios fronterizos.

En la costa de Chiapas, los motociclistas no saben conducir ya que lejos de transitar en el carril que les corresponde, utilizan el carril de transporte combinado, reduciendo considerablemente el tráfico y genera más accidentes al realizar cortes de circulación.


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El comandante Juan Osorio dijo que se incrementó los conductores de motocicletas en Tapachula, pero también ha incrementado el número de los accidentes de motocicleta mortales en Tapachula y la costa de Chapas.

Dijo que las motocicletas no ofrecen la misma protección que puede ofrecer un automóvil a sus conductores como deberían por esto el riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de motocicleta es significativamente mayor de lo que sería en comparación a un accidente de vehículo.

Oficialmente en desde Mapastepec hasta Suchiate – Cacahoatán, en el 2021 fallecieron 21 personas conductores de motocicletas y 87 personas resultaron lesionados, sin embargo a comparación al 2021 incremento en un 40 por ciento.

El porcentaje de mortalidad de los motoristas se inclina casi en un 100% a que los hombres sean más propensos a sufrir accidentes mortales que las mujeres quienes apenas alcanzan un 2%.

Por lo general gran parte de estos accidentes suceden cuando los conductores intentan cambiar de carril, sobre todo si conducen con exceso de velocidad, o conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

El comandante de SAE, dijo que se tiene que ser prudente a la hora de conducir una motocicleta en las calles o carretera, donde se tienen vehículos de todo tipo, porque la protección que provee un casco resulta una protección limitada.

Lamentó, que en México, no hay una protección realmente efectiva que limite a cero los riesgos contra lesiones o muerte en un accidente en motocicleta sin embargo dicho riesgo de lesiones o muerte ocasionado por un accidente de motocicleta puede ser reducido considerablemente.

Maneje con precaución, haciéndose notar por los vehículos al cambiar de carril evitando realizar maniobras bruscas, evitar velocidades peligrosas, conduzca sobrio, es decir no consuma bebidas alcohólicas o drogas antes de conducir, siempre use un casco de protección.

En la mayoría de las muertes ocurridas en accidentes de motocicletas fueron causadas por lesiones en la cabeza y el cerebro, precisamente porque los conductores no se encontraban haciendo uso del casco de protección, esta acción es el equivalente de ir en un vehículo sin usar el cinturón, sólo que peor ya que se pone en riesgo la vida porque no tiene nada que proteja su cabeza si llega a sufrir un gran impacto.

Aunque no todas las lesiones son mortales, algunas son relativamente menores, como fracturas en las extremidades, lesiones internas en órganos, pero, aunque no sean mortales las facturas médicas para cubrir los gastos de las terapias son de infarto, las lesiones comunes en los accidentes de motocicleta pueden presentar facturas por gastos de hospital de 300 mil pesos.

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