Responsables de la Brigada de vacunación Correcaminos informaron que avanza de manera importante la aplicación del biológico anticovid en Chiapas, ya que más del 70 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos la primera dosis.
Dijeron que en toda la entidad son 2 millones 556 mil 348 personas mayores de 18 años los que ya han sido inmunizados contra el Covid-19, sin embargo, se redoblan esfuerzos llegar al resto de la población que no ha sido vacunada.
Lee también: Sembrar árboles para no olvidar a fallecidos por Covid-19 esto es Duelo Verde
Señalaron que respecto al sector de la población de 15 a 17 años, la vacunación contra el Coronavirus ha avanzado 27.87 por ciento, pero se continúa con la aplicación en los macrocentros que se tienen establecidos en la ciudad.
Detallaron que son 94 mil 025 personas de 15 a 17 años los que han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna anticovid en Chiapas, por lo que invitaron a quienes no lo han hecho a que se acerquen a los centros de vacunación.
Afirmaron que en la costa de Chiapas como en toda la entidad, los tres ordenes de gobierno mantienen el trabajo de las Brigadas Correcaminos que han intensificado acciones para llegar a las comunidades más lejanas y apartadas y vacunar a la población contra el Covid 19.
Y es que en las fechas recientes, el director del IMSS, Zoé Roblero Aburto y el Gobernador de Chiapas pusieron en marcha plan de refuerzo para la población no inoculada, por lo que se mantienen estas acciones en coordinación con los Servidores de la Nación, la SEDENA, la Armada de México y el gobierno del Estado.
"Es un trabajo intenso pero satisfactorio, ir a vacunar por aire, tierra y agua para encontrar a las personas que aún están sin vacunar, superando el intenso calor ambiental, el cansancio pero que ampliamente se compensa con el calor humano de los chiapanecos alegres y generosos", abundaron.
Mencionaron que la experiencia de quienes colaboran en las Brigadas Correcaminos, son muy distintas a las que se viven en los macrocentros de las zonas urbanas, ya que tienen que caminar y estar en contacto con la naturaleza para llegar a las comunidades más marginadas.