Negocios con venta de cocteles y mariscos incrementaron sus ventas en un 70 por ciento en los últimos días de año 2020, esto, tras varios meses de perdidas por la contingencia sanitaria del coronavirus, pues a pesar de que no cerraron las ventas disminuyeron
Explicaron, que durante seis meses sufrieron un descenso en sus ventas hasta de un 80 por ciento, lo cual, provocó perdidas millonaria en los cientos de negocios de este rubro que existen en toda la ciudad y de la región del Soconusco.
“El ultima mes de año pasado y lo que va del 2021 hemos tenido una recuperación económica considerable, ya que la demanda de los platillos de mariscos entre la población incremento, principalmente de los cocteles” indico Carlos Álvarez Salas, propietario de coctelería “La Sirenita”.
Añadió, que pese a la presencia del coronavirus se ha mantenido un consumo en su mayor medida para llevar, pero en los últimos por el descenso en los contagios en la ciudad los ciudadanos han empezado a llegar los restaurantes de mariscos de la Perla del Soconusco.
“Nosotros seguimos con los protocolos sanitarios que exige la secretaría de salud como es la instalación del módulo de desinfección, mantener el aforo que piden las autoridades para prevenir contagios de esa enfermedad y el uso del cubre bocas” destacó
Indicó, que se han buscado el mantener los precios para no afectar la economía de los consumidores, por lo que solo han sido en platillos de mayor elaboración los que han tenido un incremento en los precios debido al encarecimiento del producto del mar.
“Se han incrementado los precios en alrededor de 10 a 15 pesos por platillos, esto debido al alza de precios en el insumo básico para sus preparación”, abundo.
Explico, en que este repunte únicamente se observo de manera momentáneamente en esta temporada, ya que con el paso de los días se normalizo, máxime con la llegada de la cuesta de enero.
“Gracias a Dios nosotros estuvimos trabajando todo el año, nadie de nuestros trabajadores se vio contagiado de esta enfermedad que ha matado a miles de personas y tienen mas de un millón de casos positivos en el país”, finalizó.