80 por ciento disminuyen accidentes viales por aislamiento

La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que los accidentes viales han disminuido por las medidas implementadas por las autoridades de salud para prevenir los contagios

Alejandro Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 2 de mayo de 2020

La Cruz Roja sigue brindando atención a todos los ciudadanos tapachultecos en esta cuarentena por el coronavirus. / Foto: Alejandro Gómez


Los servicios de ambulancia de la benemérita institución están garantizados las 24 horas y son totalmente gratis para todos los ciudadanos que así lo requieren, lo único que tiene un costo de recuperación es la hospitalización.

Eduardo Alfaro Gómez | Coordinador operativo de la Cruz Roja de Tapachula.


La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que los accidentes viales han disminuido por las medidas implementadas por las autoridades de salud para prevenir los contagios masivos de coronavirus en la ciudad.



La disminución del 80 por ciento de los accidentes se lo podemos atribuir a la medida de quédate en casa que implementaron las autoridades, ya que el no estar saliendo está evitando cualquier tipo de accidentes en la ciudad, expresó Eduardo Alfaro Gómez, coordinador operativo de la Cruz Roja de Tapachula.



Añadió, que la disminución de los incidentes quiere decir que los tapachultecos están acatando las medidas que han emitido las autoridades municipales, estatales y federales para hacerle frente a esta enfermedad.

Explicó, que ahora si sale una o dos veces al día a atender algún tipo de percance vehicular es mucho, cuando anteriormente salían entre ocho o 10 ocasiones al día a brindar auxilio a los ciudadanos tapachultecos.



Ahorita los servicios que estamos dando es a mujeres que están sufriendo violencia intrafamiliar, ahorita hemos salido a auxiliar más a las mujeres que están siendo golpeadas por sus maridos que están bajo los efectos del alcohol, mencionó.



.

Añadió, “esto se está desatando porque las personas que están en casa siguen ingiriendo bebidas alcohólicas en sus hogares y eso está desencadenando que resulten personas golpeadas a cada rato”.

Aseguró, que no han atendido accidentes de vehículos, motocicletas, atropellados o personas que hayan sido atacadas en la vía pública, esto, desde que inició la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus.

Comentó, que en esta dependencia no se ha registrado ningún caso y ni se ha atendido a ningún paciente con los síntomas de esta enfermedad que hasta hoy tiene 16 casos en Tapachula, 180 en el estado y 8 decesos.



Detalló, que ellos están trabajando y aplicando todos los protocolos de cuidado en el traslado de los pacientes para prevenir algún tipo de contagio del coronavirus.

Finalmente, pidió a los tapacultecos a que tomen en serio las medidas que emiten las autoridades de salud para prevenir esta enfermedad que está afectando a todo a varios países del mundo.

/TG