Un promedio de 90 mil chiapanecos se han olvidado de regresar por su segunda dosis anticovid y aplicarse el refuerzo, indicó, Enrique Leobardo Ureña BogarÍn es el nuevo Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas.
Mencionó que con la estrategia de refuerzo de vacunación se busca que las personas completen su esquema de vacunación en contra de esta enfermedad, la cual, sigue a la baja en Chiapas.
“Confiamos que poniendo la vacuna más cerca haremos que la ciudadanía se aplica la primer dosis, segunda o el refuerzo, ya que eso ha ayudado que los casos de covid no presentan síntomas graves”, expresó.
Te puede interesar: Intensifican vacunación a universitarios en Chiapas
Añadió, “hacer más fácil el acceso al biológico Astra Zeneca hará que muchas personas se decidan inmunizarse, para que el 30 de abril repuntes mucho en la aplicación de segunda dosis y refuerzos”.
Destacó que hoy no hay un incentivo para vacunarse, porque se ha disminuido mucho la enfermedad, ya que no hay pacientes hospitalizados y las defunciones por el virus son cada vez menos.
“Hacemos el llamado para que las personas se vacunen, pues hay menos requisitos y más facilidades y hay centros de vacunación prácticamente en todos lados: aeropuerto, tiendas, parques, casa por casa y en las unidades medicas, esto, para que las personas puedan aplicarse la segunda, el refuerzo y la primera”, abundó.
Leobardo Ureña, relató que Chiapas está muy alineado a las políticas nacionales de vacunación, pues se cumplió la meta de inmunizar a más del 70 por ciento de la población.
“Hay ciudades como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Tonalá, San Cristóbal de las Casas y Comitán que tiene un rango de vacunación del 90 por ciento”, externó.
Detalló que del porcentaje de la cobertura de vacunación que hay en Chiapas, se ha permitido aplicar más de 2 millones 600 mil dosis por primera vez, pero en total son más de 4 millones 586 mil en una segunda fase.
Finalmente, el titular del IMSS en Chiapas dijo que para finales de abril con esta campaña se busca aplicar 400 mil dosis del biológico AstraZeneca. “Invitando a toda la población que participe esta campaña de refuerzo”.